Tal como lo indicamos hace unos días atrás, donde el personal de patrullajes de la Cuarta Comisaría de nuestra ciudad, detuvo a 8 personas, por no haber cumplido con el Toque de Queda y por lo cual, 5 pasaron a control de detención, por las reiteradas veces, en que no respetaban esta Ley.

Por otra parte tenemos información de parte de la Fiscalia Local de Calbuco y que nos indica lo siguiente:

La Fiscalia Local de Calbuco puso a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco a 5 personas que fueron detenidas por Carabineros al ser sorprendidas vulnerando la medida de aislamiento residencial obligatorio que ha dispuesto el Ministerio de Salud entre las 22 horas y las 05 horas del día siguiente.

La Fiscalia de Chile considera que tales hechos son constitutivos del delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, sobre todo cuando se reiteran injustificadamente dichas acciones.

El tribunal de Calbuco consideró los detenidos sólo cometieron una falta y no un delito y por ello declaró ilegal las detenciones y no dispuso ningún tipo medidas cautelares para los imputados.

Como Fiscalia de Chile estudiaremos la situación para ver nuestras acciones pero por lo pronto seguiremos poniendo a disposición del tribunal a quienes vulneren estas medidas sanitarias toda vez que en nuestro concepto sí son constitutivos de delito.