Capacitación comunitaria sobre tenencia responsable de mascotas

En el marco del fortalecimiento del trabajo comunitario; el Sector Ciprés del Cesfam Quillahue, se reunió con Instituciones públicas y organizaciones comunitarias, para capacitarse en el tema de tenencia responsable de mascotas; debido al alto índice de accidentes denunciados en el sector.

Esta capacitación, realizada por Jeannette Millapani, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de mascotas de la Municipalidad; tiene como fin prevenir el abandono y los problemas de comportamiento de animales de compañía. En la ocasión se dieron a conocer los aspectos normativos y técnicos; generando una mayor conciencia respecto de la tenencia responsable de mascotas.

            Agradecida por la convocatoria, la participación de las juntas de vecinos y el compromiso con el trabajo intersectorial; manifestó Verónica Ortega, jefa sector Ciprés; ya que se aúnan esfuerzos por mejorar la calidad de vida del sector.

Esta primera actividad, que es una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas; es resultado del diagnóstico participativo del año 2022 y el trabajo de sensibilización, mediante un puerta a puerta desarrollado a fines del año anterior, por Instituciones como Carabineros; Oficina Tenencia Responsable de la Municipalidad y juntas de vecinos en conjunto con el Cesfam; con un enfoque más preventivo.

 Durante el presente año; agregó la profesional, se pretende en conjunto con la Oficina de Tenencia Responsable, continuar con acciones más fiscalizadoras.