Indicó que en Castro se cancelarán los sueldos correspondientes, gracias al trabajo serio que se realiza para tener una educación de calidad para todos.

  Alcalde Vera entregó certezas y tranquilidad al profesorado y asistentes de la educación

Entregando un mensaje de tranquilidad para la comunidad educativa, el alcalde Juan Eduardo Vera aseguró que en la comuna se continuará entregando educación de calidad a todos los estudiantes y para ello indicó que tampoco habrá problemas con los sueldos de los maestros y demás trabajadores de la educación.

Lo anterior en relación a voces discordantes que han señalado que los sueldos de los profesores podrían sufrir menguas a partir del mes de julio de este año, “Con un trabajo responsable seguiremos cumpliendo con el pago de remuneraciones íntegras a profesores y asistentes de la educación”, sostuvo tajantemente la primera autoridad comunal quien se reunió con directivos de la municipalidad y de la propia Corporación Municipal.

Además, el alcalde aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar que los sueldos de los profesores y asistentes de la educación sean pagados en tiempo y forma, y que la comuna está comprometida en cumplir con sus obligaciones laborales.

“Puedo dar certeza que aquí en la comuna estamos al día en la cancelación de sueldos e imposiciones a profesores y asistentes de la educación; además asegurar las remuneraciones íntegras hacia el futuro”, puntualizó Juan Eduardo Vera reforzando que “somos un municipio serio y responsable y siempre cumpliremos con nuestras obligaciones legales con nuestras trabajadoras y trabajadores”, puntualizó.

El alcalde Juan Eduardo Vera  aseguró finalmente que el compromiso con la educación de calidad se mantendrá en el tiempo y que se seguirán realizando esfuerzos para mejorarla y seguir brindando la mejor educación posible a los estudiantes de la comuna.