Iniciativa cuenta con el apoyo de Salmones Austral

Vecinos de Contao iniciaron curso de nivelación para terminar su educación media

 Un grupo de más de 30 vecinos se inscribió en el programa de Nivelación de Estudios para Adultos, donde cada uno recibió un Tablet, kit de cuadernos y equipamiento para el desarrollo de las distintas asignaturas.

 Con Tablet en mano, cuadernos y las ganas de terminar la enseñanza media, un grupo de 33 vecinos de Contao iniciaron un curso de nivelación de estudios, gracias a una alianza estratégica con Salmones Austral, que acogió el anhelo de estos adultos de la comuna de Hualaihué.

Karen Espinoza, encargada de Relacionamiento Territorial de Salmones Austral, destacó que “siempre buscamos tener un impacto positivo en las comunidades donde estamos insertos y compartir experiencias con nuestros vecinos. Este proyecto nació desde la propia comunidad de Contao, y quisimos ser parte de su ejecución, convencidos de que la educación siempre es una inversión”.

Este proyecto es ejecutado por Asyste, quienes serán los encargados de entregar los contenidos y realizar las evaluaciones, en un proceso que se extenderá hasta fin de año, a cargo de un equipo de docentes y psicopedagogos.

Este grupo de vecinos comenzó a asistir a las clases bajo la modalidad de Primer Ciclo (primero y segundo medio) y Segundo Ciclo (tercero y cuarto medio), las que serán presenciales y online. Para ello, cada alumno recibió una tablet y los materiales necesarios para cada una de las asignaturas.

Mariana Nitor, beneficiaria de este programa, mostró entusiasmo por volver a la sala de clases, un anhelo que tenían muchos habitantes de Contao, agradeciendo la respuesta de Salmones Austral de cumplir el deseo de terminar la educación media, lo que no sólo abre una serie de oportunidades, sino que también es un logro personal para cada una de estas 33 personas: “como comunidad no habíamos tenido oportunidad de realizar un programa como este y es primera vez que una empresa se acerca a nosotros para ofrecernos apoyo en algo tan importante para nosotros”, concluyó Mariana.

Impacto

Desde Salmones Austral, explicaron que estas acciones no son aisladas, sino que forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Salmones Austral, desarrollada desde 2021 a la fecha, que busca cumplir y trabajar con altos estándares internacionales, con foco en eficiencia, seguridad y excelencia operacional, en forma sostenible, cumpliendo con las necesidades de los clientes, colaboradores, la comunidad y sus accionistas.

La compañía apunta a realizar un trabajo planificado que considere la participación de las comunidades, asesoramiento profesional, acompañamiento y seguimiento, que van más allá de la implementación de programas, sino que sea un beneficio de largo plazo para quienes van dirigidas estas iniciativas, y este proyecto cumple con ese impacto a largo plazo, al abrir nuevas oportunidades para estas 33 personas al contar con su licencia de educación media.