Todo y más acerca del Mundial de Baloncesto FIBA 2023

El baloncesto es uno de los deportes más reconocidos en todo el mundo ya que reúne a fanáticos de todos los países. Finalmente, este año llegará el evento más esperado por el mundo del básquet, el Mundial de Baloncesto de la FIFA 2023 que será bastante interesante por tener a tres países como sedes anfitrionas.

Si bien Colombia no quedó dentro del mundial en esta oportunidad, así como tampoco muchos otros países americanos y de otros continentes, para muchos fanáticos del básquetbol este continúa siendo un evento de gran importancia a nivel mundial e internacional. Además son tantos los buenos equipos que participarán que los pronósticos deportivos son bastante amplios hasta el día de hoy.

En esta ocasión te contamos todo lo que te puede llegar a servir saber acerca de este famoso mundial como fechas, países, sedes y más para que lo vayas siguiendo desde cerca y eres fanático o solamente te quieres introducir un poco más en el amplio mundo del basquet.

¿Dónde se llevará a cabo?

En primer lugar hay que comenzar hablando de su sede, ya que es lo más particular que destaca en esta novena edición de este mundial. El mismo se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas de forma conjunta.

Está organizada por la Federación Internacional de Baloncesto o FIBA y a su misma vez por las tres federaciones de cada país, la Federación Japonesa de Baloncesto, la Federación Indonesa de Baloncesto y la Federación Filipina de Baloncesto.

Además las sedes del mismo serán: Okinawa, Japón; Yakarta, Indonesia; Pasay, Filipinas; Ciudad Quezón, Filipinas y Bocaue, Filipinas.

¿En qué fecha del año será?

Por otro lado, la fecha en la que se dará este importante evento es desde el 25 de agosto al 10 de septiembre de este año. Ya antes en el mes de febrero se realizaron las últimas clasificaciones del 23 al 26 así que los países participantes ya están totalmente definidos para la actualidad.

Más específicamente, dentro del calendario estará la primera fase del 25 al 29 de agosto, la segunda fase del 30 de agosto al 3 de septiembre, los cuartos de final el 5 y 6 de septiembre, la semifinal el 8, el 5to y el 8vo lugar el 7 y 9 y la final el 10 de septiembre.

 

¿Cuáles son los países participantes del mismo?

Como ya dijimos antes, lamentablemente Colombia no quedó dentro de las clasificaciones para formar parte de este mundial, pero sí lo hicieron otros países muy destacados en el baloncesto.

En total los equipos participantes son 32 países: Estados Unidos, España, Filipinas, Nueva Zelanda, Brasil, Angola, Venezuela, Puerto Rico, México, Francia, Egipto, Eslovenia, China, Canadá, Alemania, Australia, Finlandia, Cabo Verde, Georgia, Costa de Marfil, Líbano, Japón, Lituania, Letonia, Grecia, Irán, Montenegro, Italia, Jordania, Serbia, Sudán del Sur y República Dominicana.

Uno de los países con más esperanzas es claramente Estados Unidos ya que es el que cuenta con los mejores equipos de baloncesto de forma nacional con jugadores demasiado buenos, además de ser  uno de los principales difusores del deporte en su región y en varias partes del mundo. Pero además de esto también está como actual campeón del mundo España que ganó el del 2019 en China que ha alcanzado también en el 2000 uno de los títulos más altos del mundo.

Datos interesantes

Finalmente, es posible que los siguientes datos te puedan servir para conocer un poco más de cosas acerca de este Mundial 2023:

  • En la candidatura para elegir qué sede quedaba definida como la anfitriona, también estaba otra conjunta entre Argentina/Uruguay y las demás estaban separadas en Turquía y Rusia.
  • Este juego fue inventado por un canadiense llamado James Naismith en 1891
  • Es la segunda vez que el Mundial de Baloncesto sucede en un año impar luego del de 2019, algo loco ya que fue comenzado por primera vez en el año par 1950 y se hace cada 4 años
  • Una de las sedes, el Estadio Philippines Arena de Manila, es el estadio cubierto más grande del mundo.

En conclusión, este Mundial de Baloncesto FIBA 2023 fue muy esperado por 4 años y finalmente llegará casi a finales de este año. Son muchos los países en los que se depositan las esperanzas, pero también muchos los equipos talentosos que se enfrentarán.