Ocho familias de Llanquihue recibieron

títulos de dominio

  • Siete de los beneficiados son mujeres, las cuales gracias a sus documentos legales podrán acceder a servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.

Los títulos de dominio son una herramienta que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En este contexto, es que el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, junto al alcalde Víctor Angulo, entregaron ocho títulos de dominio a familias de la comuna de Llanquihue, de zonas rurales y urbanas.

“Estamos trabajando en acelerar los procesos y entregar los títulos de dominio que por año han estado esperando los vecinos de Llanquihue. Hoy estamos entregando esta certeza jurídica que les entrega tranquilidad a ustedes y sus familias de que donde viven es de ustedes para siempre y abre un abanico de posibilidad poder postular a beneficios estatales”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Naciones de la región de Los Lagos, Pablo Flores.

Por su parte, el edil Víctor Angulo, destacó su agradecimiento a Bienes Nacionales y las oportunidades que podrán optar los vecinos gracias al título de dominio. “Esta es una certeza que les permitirá a optar a beneficios, como el banco de materiales. Acá en la Municipalidad les ayudamos a postular a ese beneficio. Además, agradezco al seremi de Bienes Nacionales porque diligentemente hoy concreto esta entrega.

Fondo de transversalidad de género

Es un programa destinado a financiar iniciativas de instituciones públicas que tengan como objetivo de hacerse cargo de nudos de injusticia de género y mejorar la vida de las Mujeres. Bajo este escenario, Bienes Nacionales gestionará extender la regularización gratuita de títulos de dominio a más mujeres, especialmente de regiones y zonas rurales.

Se estima que en este 2023, 500 mujeres recibirán sus títulos en forma gratuita. Para mayor información pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl