Todo un éxito resultó Día de Campo de papa en INIA Remehue

Cerca de 50 participantes tuvo esta jornada, que se enmarca en las actividades del Congreso Latinoamericano de la Papa Alap 2023, realizado recientemente en Puerto Varas.

Todo un éxito resultó el día de campo realizado el INIA Remehue en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de la Papa realizado recientemente en Puerto Varas, en el sur de Chile.

Ivette Acuña, fitopatóloga e investigadora de INIA Remehue, se refirió al resultado de esta actividad. “Estamos muy contentos porque hemos recibido a un grupo importante de los participantes del congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa que se realizó en Puerto Varas, vinieron a visitar INIA Remehue y les hemos mostrado el trabajo que estamos realizando en el área de papa, quedaron muy contentos y en realidad muy agradecidos que ellos puedan venir a visitarnos”, sostuvo.

A este día de campo asistieron cerca de 50 productores, investigadores, académicos y asesores ligados al cultivo de la papa de Latinoamérica.

Juan Caballero, productor de papa de Panamá, dijo que esta jornada fue “interesante por el desarrollo que INIA ha venido haciendo a lo largo de los años en cuanto a generación de materiales, encontramos diversos materiales que ellos tienen aquí que son muy prometedores por los rendimientos que están expresando y esperamos que a futuro esos se transformen en variedades para contribuir a la seguridad alimentaria en cualquier parte del mundo”.