Martes 04 de abril

Testigos de Jehová invitan a ceremonia en que se recuerda la fecha exacta en que murió Jesús

Por todo el mundo los testigos de Jehová han dedicado su tiempo para invitar a los vecinos a recordar la muerte de Jesús, tal como él lo mandó. Se trata de una ceremonia sencilla, pero muy significativa para los cristianos, que cumple con el mandato de Jesús a sus seguidores y que aparece en la Biblia “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).

Esta solemne reunión, considerada una de las más importantes para los creyentes,  se desarrollará en distintos recintos de la Isla para recordar el sacrificio y la muerte de Jesús, el hijo de Jehová Dios. Así lo indicó uno de los voceros de la organización en la provincia de Chiloé, Jonatán Sandoval.

“Todos los años y tal como el propio Jesús mandó, los testigos de Jehová conmemoramos su muerte el mismo día en que esta ocurrió, un 14 de Nisán según el calendario judío y que coincide este año con el día martes 4 de abril”.

Mediante un discurso basado en las escrituras, y recordando la última cena, se explica por qué Jesús vino a la tierra, por qué dio su vida por la humanidad  y cómo nos beneficia este sacrificio. El programa, tiene una duración aproximada de una hora,  y se inicia y termina con una canción y una oración a cargo de un ministro testigo de Jehová.

Programa

En todo el mundo la conmemoración de la muerte de Jesús se realizará el día martes 4 de abril después de caer el sol. Así en Castro, la conmemoración contará con dos horarios, a las 18.45 y a las 20.30 horas en dependencias del Polideportivo, ubicado en Pablo Neruda con Galvarino Riveros Norte, la primera de ellas será con interpretación en lengua de señas.

En Ancud, en dos horarios: a las 18.30 y a las 20.00 horas, en Goycolea, 535, también se efectuará con interpretación en lengua de señas en ambos horarios; en tanto en Achao, la actividad se desarrollará a las 19.30 horas, en dependencias del Jardín infantil del Liceo Insular Básico, ubicado en calle Pedro Montt N°12, donde los asistentes contarán con interpretación en lengua de señas.

Quienes vivan en Chonchi, la reunión se realizará a las 19.30 horas, en el salón del Reino ubicado en calle Centenario N°432, mientras que en Dalcahue se efectuará a las 19.30 horas en el salón del Reino ubicado en calle Ramón Freire 005.

En Quellón, la conferencia que además, será interpretada en lengua de señas, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón ubicado en calle Doctor Ahues N°387, mientras que en Quemchi la conmemoración se efectuará en dos horarios las 19.00 y a las 20.40 horas, en avenida Longdon S/N.

En Queilen la ceremonia tendrá lugar en el Centro cultural a las 19:30 horas, mientras que en Puqueldón, la conmemoración se efectuará a las 20.00 horas, en el edificio Polifuncional de la comuna.

Finalmente, en Linao la reunión se efectuará a las 19:00 y a las 20.45 horas, en el inmueble situado en la ruta Pumanzano, Los mañíos, kilómetro 16.

En las reuniones de los testigos de Jehová no se piden colectas, la entrada es gratuita y todo lo que se enseña está basado en la Biblia.

Recordar el día de la muerte de Jesús es un mandato, por eso todos los años los testigos de Jehová, invitan a todas las personas a beneficiarse de las enseñanzas bíblicas que nos entregan valores y principios del Creador para tener una vida feliz y con sentido.