Seremi de Agricultura presenta al nuevo director regional de INDAP Los Lagos

Se trata del Ingeniero Agrónomo Francisco Parada Bustamante, quien liderará este importante servicio del agro en la región tras ser elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.

 Esta mañana, en el Centro de Administración Regional, la Seremi de Agricultura Tania Salas presentó a Francisco Parada Bustamante quien será el encargado de dirigir al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Los Lagos. El Ingeniero Agrónomo, de 38 años y titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se suma al gabinete del agro regional tras ser elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.

“El director de INDAP Los Lagos es especialista en desarrollo rural y agroecología, temas de alta relevancia para el Ministerio de Agricultura durante este periodo de Gobierno, además, posee vasta experiencia en extensión rural, algo muy importante para la Región de Los Lagos que tiene un 90% de ruralidad, así como conocimiento en el  diseño, gestión y ejecución de políticas públicas para la agricultura familiar campesina e indígena. Por lo tanto, recibimos al nuevo director regional del organismo de fomento con mucha satisfacción y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión”, señaló la Seremi de Agricultura, Tania Salas.

El profesional que dirigirá INDAP Los Lagos es un funcionario de carrera en la institución, desempeñándose por varios años como jefe técnico del programa Prodesal, liderando también una agencia de área y los departamentos de Inversiones y de Extensión en el nivel central.

“En nuestra región las políticas públicas para la Agricultura Familiar Campesina son fundamentales y asumo este desafío con mucho compromiso y entusiasmo, para poder potenciar la calidad de vida rural, la profundización de los programas Prodesal y PDTI, con foco en mujeres, jóvenes y en nuestra población indígena. Otro énfasis importante será la transición a la agroecología para generar sistemas más sostenibles y resilientes. Tenemos un mandato fundamental de nuestro Presidente Gabriel Boric y de la dirección nacional de INDAP de estar presentes en los territorios a lo largo de toda la Región de Los Lagos”, señaló Francisco Parada, nuevo director regional.

Entre sus primeras actividades públicas, el director de INDAP Los Lagos junto a la Seremi de Agricultura sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para analizar diversas iniciativas en beneficio del desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina en la región.