Carabineros detiene a 3 delincuentes por hurto de un millón de pesos a comerciante de Frutillar

La rápida reacción de personal de Carabineros de Frutillar y Llanquihue permitió detener a tres delincuentes, quienes intentaban huir luego de hurtar cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo a un comerciante de la ciudad de Frutillar.

Según explicó el mayor Daniel Corvalán, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este miércoles, luego que Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar recibió la denuncia de un comerciante, quien señalaba que desconocidos le habían hurtado un millón de pesos en efectivo, desde el interior de su vehículo, mientras estaba estacionado.

Los desconocidos habían aprovechado que el comerciante estaba entregando productos, para introducirse en la cabina del vehículo y sustraer el dinero, para luego huir en dirección desconocida.

Sin embargo, Carabineros tuvo acceso en forma oportuna a la grabación de una cámara de vigilancia, la que permitió obtener pistas sobre los sujetos, especialmente sus vestimentas.
La grabación fue difundida a todas las unidades del sector, lo que permitió a una patrulla del Retén Casma detectar un vehículo a alta velocidad; por lo que se inició un seguimiento, logrando controlar a sus ocupantes.

Uno de los ocupantes mantenía una orden de detención, mientras que la policía uniformada se percató que las vestimentas coincidían con los sujetos encargados en Frutillar por el delito.

La revisión de los teléfonos celulares de los detenidos -autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas- permitió detectar que habían enviado por whatsapp fotos con el dinero sustraído a sus contactos, por lo que en una revisión posterior, la totalidad del dinero fue encontrado entre las vestimentas de los sujetos, quienes lo habían ocultado entre su ropa interior.


Los detenidos, todos chilenos de entre 31 a 42 años, tienen un amplio prontuario policial, contando entre 15 a 20 reiteraciones por distintos delitos de mayor connotación social.