AQUACHILE CUMPLE NUEVE DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE (ODS) PROPUESTOS POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

La principal productora de salmón de Chile presentó su Reporte Integrado 2022.

“Nuestra prioridad en el cuidado del medio ambiente nos está conduciendo a una producción cada vez más sustentable, con menos uso de agua dulce, menos uso de fármacos, con más eficientes sistemas de control de producción, y desarrollando ciencia que nos permita conocer cada vez más el medio marino donde interactuamos”, explicó el presidente del Directorio de AquaChile en la invitación abierta a conocer el Reporte de Integrado 2022 de la empresa.

Los avances son alentadores y fuertes indicadores del compromiso que hay detrás y que se encuadran con el llamamiento que en 2015 hicieran todos los estados miembros de Naciones Unidas en pro de un desarrollo sostenible.

Muestra de esto es que actualmente el 49,2% de la energía eléctrica de la compañía proviene de fuentes renovables, hubo una disminución de 18,9% de la huella de carbono Alcance 1 y 2 en relación con el periodo anterior, y hubo una reducción de 24,75% de los residuos totales generados en comparación con el año previo.

Este reporte fue elaborado bajo los Estándares Global Reporting Initiative (GRI) y, además, por tercer año consecutivo se incorporaron indicadores del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para la industria de carne, aves y lácteos.

“Para nuestra compañía es muy relevante hacer público nuestro desempeño en distintos aspectos. Y, además, lo hacemos siguiendo estándares reconocidos a nivel internacional. Este tipo de material contribuye a un actuar transparente que creemos que es cada vez más valorado por la ciudadanía”, explicó Sady Delgado, gerente general de AquaChile.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.                              

El documento publicado el presente mes de abril incluye información sobre el desempeño social, económico y medioambiental de la compañía y está abierto a la comunidad en el sitio web www.aquachile.com