Dijo que esa profesión es altruista y, junto a ello, se enfrentan cada día a un mundo constante de cambios por la globalización y nuevas tecnologías digitales.

 Alcalde Vera reconoció públicamente el tremendo trabajo de los locutores radiales

“El día del locutor radial es una oportunidad para reconocer la labor de aquellos profesionales que, a través de su voz, tienen la capacidad de llevar información, entretenimiento, y hasta generar cambios sociales en la sociedad en la que se desenvuelven”.

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera al reconocer públicamente el tremendo trabajo que desarrollan estos profesionales de las radios, especialmente de Chiloé, que con su voz y mensaje llegan a los lugares más recónditos de este archipiélago, “El locutor radial, es una figura importante en las comunicaciones por radio que, históricamente, ha puesto su voz al servicio de la información y el entretenimiento que se dirige a la audiencia, convirtiéndose en un intermediario importante entre la emisora y los oyentes”, aseveró Vera.

En su labor diaria, prosiguió, los locutores radiales se encargan de difundir noticias, música, programas de opinión y proyectos de interés público, entre otros temas, en distintos horarios y estilos, que buscan conectar con audiencias de diferentes edades y gustos, generando un impacto positivo en su vida cotidiana.

En la actualidad, los locutores radiales se enfrentan a un mundo en constante cambio, en el que las tecnologías digitales han redefinido la manera en que consumimos y compartimos información, lo que ha generado nuevos retos y oportunidades para el sector radial.

Ante este horizonte, los locutores radiales no solo deben tener habilidades técnicas, sino también habilidades comunicativas, creativas y culturales, que les permitan abordar con éxito el desafío de comunicar contenidos de calidad en un mundo globalizado. Esto implica conocer las tendencias y transformaciones del medio, adaptar su lenguaje y estilo a la audiencia y trabajar en equipo para llegar a un público cada vez más amplio y diverso.

“En definitiva, el locutor radial sigue siendo una figura importante en las comunicaciones, y su labor se proyecta hacia un futuro lleno de retos y desafíos, para los que se requiere de una formación constante y una visión enriquecedora, que permita conectar con lo mejor de las audiencias, y ofrecer contenidos que nutran y enriquezcan la vida diaria de la sociedad. Por ello, celebramos la labor de los locutores radiales, y los animamos a seguir creciendo y emocionando a través de sus maravillosas voces”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera reconociendo públicamente a estos trabajadores de medios de comunicación donde la palabra forma parte de los sueños y esperanzas de todos los chilotes.