Saesa realizará trabajos en sus redes de distribución en Maullín y Puerto Montt

La empresa eléctrica realizará las faenas en sectores rurales de ambas comunas durante jueves y viernes.

Saesa realizará faenas de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas este jueves 23 y viernes 24 de marzo, para lo cual desplegará a sus equipos técnicos en las comunas de Maullín y Puerto Montt, para ejecutar obras que buscan robustecer su red de distribución, contribuyendo de esta forma a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, lo que se traducirá en una mejor calidad del servicio, beneficiando a los vecinos en las dos comunas.

Las obras contemplan la suspensión del servicio eléctrico para seguridad de vecinos y trabajadores de la empresa. El primero de estos trabajos se realizará el jueves 23 de marzo en la comuna de Maullín entre las 10:30 y 16:30 horas, en los sectores Ahínco y Astillero Bajo.

Durante la misma jornada, en Puerto Montt, entre las 10:45 y 16:45 horas, los trabajos se realizarán en el kilómetro 25 de la localidad de Quillaipe, en la Carretera Austral.

Del mismo modo, esta vez durante el viernes 24 de marzo, en la comuna de Maullín, los trabajos se realizarán entre las 10:30 y 16:30 horas, comprendiendo los sectores Puerto Godoy, Playa Quillahua, Pichicuyen, Quenuir Bajo y Hupache.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad y la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.