Realizan trabajos de conservación en el Albergue Deportivo IND en Puerto Montt

Es una inversión de $257.519.994 pesos para recuperar un espacio, que es requerido por deportistas y técnicos para preparación de competencias y entrenamientos deportivos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia junto al Director Regional del IND, Matias Bahamonde efectuaron una visita a las obras del proyecto “Conservación Albergue Deportivo IND Puerto Montt”, constatando el estado de avance en que se encuentran los trabajos, que se concretan con fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, señaló que se trata de una obra que beneficiará a los deportistas, expresando que “Hoy hicimos una visita de observación e inspección de las obras, que se están realizando en el Albergue Deportivo que está en la Dirección Regional del IND, en conjunto con el Director Regional. La observación consistía en ver cuáles son los avances que lleva esta obra, que contempla una inversión de aproximadamente 260 millones de pesos, lo que busca la recuperación de este espacio para poder ser utilizado en atención de los deportistas y técnicos de nuestra región. Es una inversión bastante importante, contemplando que está incorporado en un espacio deportivo, por eso es tan importante poder recuperarlo y utilizarlo de la forma idónea”.

En cuanto a la obra, la autoridad regional sostuvo que “Este proyecto considera la readecuación del recinto, con áreas destinadas a oficinas regionales, que incluye espacio deportivo. Se actualizará el sistema eléctrico y de calefacción. También habrá una remodelación en los baños, cambio de pavimentos e iluminación”.

La entrega de este proyecto de conservación se estima para el mes de abril de este año.