Alcalde Vera señaló que en el diario oficial comenzaron a ser publicado el listado de familias que fueron expropiadas, siendo el primer paso para la materialización de este emblemático y multimillonario proyecto

Por fin Castro tendrá una nueva avenida que descongestionará el sector céntrico de la comuna.

Porfin y después de una larga espera de 6 años, este 2023 podría comenzar la materialización de los trabajos para dotar de una nueva avenida para la ciudad de Castro toda vez que ya salió publicado en el diario oficial el listado de familias y los respectivos montos a cancelar en la etapa de expropiaciones para la remodelación de avenida Galvarino Riveros Norte, obra emblemática para la descongestión vehicular del perímetro céntrico de la capital provincial.

Así lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera quien añadió que esta buena noticia implica que, por fin, durante este año se podría llamar a licitación pública para adjudicar los trabajos que involucra una multimillonaria inversión y que contará con los estándares de seguridad adecuados y que se aplican a nivel internacional.

“Se publicó en el diario oficial el listado de familias con sus respectivos montos a cancelar en etapa de expropiaciones, lo cual permitirá avanzar hacia la licitación pública que dará inicio a la construcción de la nueva avenida Galvarino Riveros Norte. Será una avenida de 3 kilómetros que unirá el sector Ten Ten (Chichería) con Pablo Neruda (La Chacra). Una gran obra de futuro para Castro que entregará mejor conectividad a nuestros queridos barrios y por la cual se ha trabajado por muchos años con mucha seriedad y responsabilidad y que, por fin, se ve la luz al final del túnel”, comentó sobre el particular el alcalde de Castro.

Finalmente la primera autoridad comunal agradeció públicamente los esfuerzos del gobernador regional Patricio Vallespín para destrabar y acelerar los recursos que, sin duda, pone también felices a miles de castreños que se verán beneficiados con estas anheladas obras.