Actividad de la Dirección de Turismo del municipio busca integrar y convocar a miles de personas con la primera actividad programada tras el desarme de carpa.

Una fiesta de música electrónica que marca el inicio de la integración física del Parque de las Esculturas con la comunidad de Puerto Montt, en un ejercicio de empoderamiento e integración, será la fiesta de música electrónica (House) que la Dirección de Turismo realizará este domingo a las 14 horas, con acceso gratuito, y que marcará además el cierre de las actividades de verano del municipio.

La fiesta electrónica, considerada la más grande del sur de Chile, estará animada los DJ locales Dramacat, Hidalgo 808, Isabel, Wave, Efecto Rosa, Fôlt, Clé, junto al VJ Cufillo y la DJ Delia, invitada nacional, en un encuentro que espera reunir a miles de cultores de este estilo en un espacio que -por motivos sociales- estuvo cerrado al uso del público.

La actividad, anunciada por el director de Turismo Marcelo Wilson la semana pasada tras el desalojo de la carpa, se espera que inicie un programa de iniciativas en conjunto con otras instituciones, en orden a reunir a la ciudadanía en torno a una agenda cultural.

Al respecto, el directivo destacó la oportunidad para realizar la fiesta electrónica, “diseñada para un público masico, pero específico, que quiere disfrutar de buena música y compañía con pares de gustos similares. El cierre del verano apunta a un público juvenil que busca actividades diferentes y dinámicas y qué mejor que en un espacio que la gente debe sentir como propio”, señaló Wilson.

INVITACIÓN

Para cerrar las actividades de verano, la Dirección de Turismo invita a vecinos y vecinas y a los turistas que nos visitan a la denominada Open Rave, fiesta a la que se invita a todos los vecinos de nuestra ciudad y visitantes.

El house (o también música house) es un estilo de música electrónica de baile que se originó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, hacia 1981. Se trata de un género puramente electrónico, precursor del dance y el tecno, aunque con una percusión más grave y marcada y estilo alegre.

La fiesta cierra más de 80 actividades que desarrolló la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt durante la reciente temporada estival que incluyó cicletadas, turismo náutico en el borde costero, recorridos en los parques nacionales, atención de turistas en el puerto de cruceros y en los distintos puntos de atención definidos para este verano. También se realizaron actividades musicales en balnearios y en el centro de Puerto Montt.

La Dirección de Turismo seguirá implementando actividades que permitan potenciar el turismo durante el año en la comuna, fundamentalmente para enfrentar la estacionalidad y dar oportunidades de desarrollo a los actores locales del rubro.