NAVIERA LA PENÍNSULA LANZA PROGRAMA DE LECTURA “¡YO LEO!”

Una excelente iniciativa destinada a promover la lectura entre su personal embarcado acaba de lanzar Naviera La Península. Se trata del programa “¡Yo Leo!”, mediante el cual la dotación de la Empresa podrá solicitar libros de manera interna a través de una aplicación (app) que pueden descargar en sus teléfonos celulares.

En dicha aplicación se mostrará la lista completa de títulos disponibles, los que podrán ser solicitados por un período definido. Para ello contarán abordo con distintos tipos de textos, desde literatura hasta novelas históricas y otros.

Según comentó la Gerente de Operaciones de la Naviera, Danae Cerda, “el foco para nosotros siempre son las personas. Por lo tanto, esta iniciativa tiene que ver con mejorar la calidad de vida durante su estadía en nuestros barcos. Hemos visto un gran interés por la lectura de diversos temas, por lo que hemos desarrollado esta aplicación especialmente para nuestras tripulaciones y sus predilecciones literarias. Así podrán escoger de forma fácil, dentro de la variedad de libros que tenemos disponibles. Esperamos que este sea otro aporte para el bienestar de todo nuestro gran equipo”.

Se trata de un proyecto que también busca fomentar el hábito de la lectura entre sus trabajadores; como una forma de ocupar el tiempo libre y los momentos de descanso en el horario laboral.