Este miércoles se realizarán diversas actividades artísticos-culturales. En la mañana habrá clases de yoga en el Gimnasio Municipal y durante la tarde se realizará una ceremonia con premiación a ocho mujeres destacadas en la Casa de la Cultura. El acceso es liberado a toda la comunidad.  

Más del 70% de los programas de desarrollo y apoyo social de la Municipalidad de Puyehue están integrados por mujeres, es por lo que este miércoles 08 de marzo se realizará un encuentro para destacar y valorar el trabajo que realizan junto al Municipio.

El “Encuentro Comunal de Mujeres 8M” contempla diversas actividades en el Gimnasio Municipal durante la mañana y en la Casa de la Cultura durante la tarde. A las 11 horas se realizará una clase de yoga en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos, con acceso liberado. Se solicita llevar su mat y una frazada liviana (si es posible).

A partir de las 14 horas las actividades se trasladarán hasta la Casa de la Cultura para realizar la Ceremonia de Conmemoración donde se reconocerá a ocho mujeres con una destacada trayectoria social y contribución al desarrollo de la comuna.

También se realizará una charla motivacional dictada por Angelina Cárdenas, monitora en prevención de violencia hacia la mujer e integrante de la Corporación y ONG Mujeres Siglo XXI. La exposición se titula «Mujeres, Camino al Empoderamiento».

Luego se presentará la obra «La Negra Ester», del taller de Teatro de la Oficina de Cultura del municipio. También tendremos la actividad “Cita a ciegas con tu libro”, donde se obsequiarán libros de escritoras nacionales para todas las amantes de la lectura.

Además, habrá música en vivo, concursos, sesiones de manicure, peluquería y mucho más. Todo ello, en la Casa de la Cultura y de forma completamente gratuita a la comunidad.

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales, invitó a participar de este Encuentro Comunal de Mujeres ya que “es un esfuerzo conjunto entre los diversos departamentos del Municipio, que busca ofrecer una instancia de diálogo y valoración hacia nuestras mujeres, ya que más del 70% de los programas sociales y desarrollo de nuestra municipalidad está integrado por mujeres, por lo tanto, son un eje fundamental en nuestros planes de trabajo”.