Han sido semanas de arduo trabajo, agotamiento y a veces desesperanza para los bomberos de la zona centro sur del país, que han combatido las fuertes llamas de los incendios que azotan las regiones de O’Higgins, El Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía. Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hablamos de la segunda temporada más destructiva en la historia del país.
En todo el país se han movilizado causas en apoyo a los Bomberos de Chile y una de ellas es a través de la obtención del Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP) a través de la web www.soapbomberos.cl, que por cuarto año consecutivo busca fondos para los 314 cuerpos de bomberos del país, que ya llegan a 58 mil voluntarios y voluntarias.
El SOAP es una póliza obligatoria para todos los vehículos motorizados en Chile. Esta póliza se tiene que contratar todos los años y el plazo este 2023 es hasta el 31 de marzo.
Ahora más que nunca es importante que nos sumemos a esta causa en ayuda a los miles de bomberos voluntarios, de manera muy fácil y rápida para que la gente desde cualquier parte del país compre su SOAP a través de la web www.soapbomberos.cl, con la que tendrán la opción de donar a bomberos desde $1.000 pesos a la Compañía que tú elijas, ya sea la más cercana a tu hogar, donde viven tus familiares o en apoyo a los voluntarios de la zona sur.
La prima anual se cobra por tipo de vehículo. Los automóviles, SUV y SW pagan $5.290,  las camionetas $7.290, por las motocicletas se paga $35.490, por minibuses          $17.990 y por carros de arrastre $3.400. Al aportar una donación a Bomberos mayor a $1.000, puedes elegir una de las opciones de aporte extraordinario. Con tu aporte y el de todos, estamos apoyando la labor de los más de 50 mil bomberos y bomberas de todo nuestro país. 
SOAP Bomberos cuenta con apoyo de SOUTHBRIDGE, primera empresa de seguros en Chile y en Latam en obtener la certificación de Empresa B.
Sebastián Ozimica
Founder de SOAP Bomberos