Aires acondicionados, la alternativa económica, segura y menos contaminante

Splendid ofrece 2 modelos que vienen con un sistema “Intelligent Sleep Mode” que asegura el máximo confort al descansar y un sistema de auto-limpieza que evita el mal olor y las enfermedades. Para controlarlos, se puede utilizar una aplicación, conectándolos a Wifi. 

Ante las frías temperaturas, muchas personas se preguntan cómo calefaccionar las casas y departamentos de una forma segura con menor contaminación intradomiciliaria, sobre todo en la noche donde son habituales los accidentes por el mal uso de estufas a parafina o gas. En ese sentido, los aires acondicionados Split Inverter poseen una avanzada tecnología que los hace más económicos y seguros para el medio ambiente, a la vez que alcanzan un mayor rango de cobertura.

Según la “Guía de Calefacción Sustentable” del Ministerio de Medioambiente 2020, entre las tecnologías para calefaccionar las viviendas con menos emisiones de gases contaminantes están los “aires acondicionados Split”, que funcionan con electricidad, no contaminan y sirven también, para enfriar las viviendas en verano.

Es clave la tecnología “Inverter” porque tienen una operación más eficiente y económica, es decir permite que el equipo en vez funcionar a una capacidad fija al 100% pueda variar su frecuencia y regular el ciclo eléctrico. Esta tecnología posibilita regular la velocidad del compresor de los equipos para que opere de manera constante y así ofrecer un mayor rendimiento y una reducción de 40% en el consumo energético respecto a los equipos convencionales.

Es así como, con el fin de climatizar nuestro ambiente de manera sustentable y económica, sin importar la temporada, Splendid ofrece el sistema ideal al alcance de la mano. “Nuestros aires acondicionados permiten acceder a un “nuevo estilo de clima”: la temperatura perfecta en toda estación, sin dejar de lado nuestra preocupación por la economía y el cuidado del medioambiente. Además, poseen un filtro de iones de plata incorporado, que elimina virus y bacterias”, señala Manuel Becerra, director de Ventas y Marketing Rheem Sudamérica.

Disponibles en dos modelos, estos nuevos aparatos vienen con un sistema “Intelligent Sleep Mode” que asegura el máximo confort al descansar y un sistema de auto-limpieza que evita el mal olor y las enfermedades. Para controlarlos, se puede utilizar una aplicación, conectándolos a Wifi.

Si se trata de comparar costos, el Ministerio de Energía comparó distintos métodos en diferentes regiones, siendo las estufas a pellets y los aires acondicionados Split Inverter los sistemas más económicos. (Ver tabla adjunta)

En la siguiente tabla se encuentran diferentes tecnologías para calefaccionar un espacio de 57 metros cuadrados a una temperatura de 20°C. Gasto promedio mensual desde marzo a septiembre.