El cantautor mexicano y presidente del jurado internacional obsequió el tema “Pueblo Chileno” de su autoría, a modo de agradecimiento por fomentar la música mexicana en Chile.

“Osorno ciudad querida

De la leche y de la carne

Puyehue es el paraíso

A quien hoy vengo a cantarle”

Así termina el himno “Pueblo Chileno” que el cantautor mexicano, Gao de la Cruz, le compuso al Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue, certamen que realiza hace más de 25 años en la comuna de Puyehue.

El compositor mexicano obsequió este himno al certamen y a la comuna de Puyehue, a modo de agradecimiento por el desarrollo de esta importante vitrina y cuna de las principales voces de la música mexicana en Chile.

El tema fue interpretado en la noche inaugural del certamen ante más de 12 mil personas que llegaron a disfrutar de la música mexicana en la Explanada de Entre Lagos y luego se repitió durante las dos noches siguientes del certamen de música azteca.

Gao de la Cruz, explicó que este tema música “nace de un sentimiento de aprecio, cariño y profundo respeto a una hermosa comuna que está dentro de un país que ha dado cobijo a mi música y mi inspiración. Está dedicado a la amabilidad y sencillez de su gente, al calor humano y sinceridad con la que manifiestan su admiración y gusto por la música de mi país”.

La canción “Pueblo Chileno” la escribió tres días antes de iniciar su viaje, por segunda vez, a Chile. “Volvieron a mí las imágenes de mi primera visita a Chile, de aquel gusto y esmero por hacer algo que les motiva y les llena de alegría como es el Festival Internacional de la Música Mexicana, de su comida, vino, y de esos bellos paisajes que hacen de este lugar un autentico paraíso.  A Puyehue y su gente los quiero con el alma”, destacó el cantautor y productor mexicano Gao de la Cruz.

La alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, agradeció profundamente este importante regalo para la comuna de Puyehue y para el Festival Internacional de la Música Mexicana, el certamen más importante de Chile y uno de los más tradicionales de Latinoamérica. “Agradecemos profundamente este hermoso regalo. A partir de ahora será nuestro himno del Festival y lo vamos a promocionar y difundir en todas las instancias posibles”, comentó la jefa comunal.