COSTUMBRISTA DE DUCÁN CIERRA TEMPORADA DE ACTIVIDADES DE VERANO EN CASTRO

A partir de las 10:30 de la mañana, la III fiesta gastronómica y costumbrista de Ducán, recibirá a sus comensales con desayunos chilotes y la mejor música.

 La III fiesta gastronómica y costumbrista de Ducán se celebrará este domingo 12 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en el área de módulos gastronómicos de este sector, ubicado en la hermosa península de Rilán, zona geográfica que destaca por sus atractivos turísticos como la iglesia Santa María (Patrimonio de la Humanidad) y los bellos paisajes y zonas de avistamiento de aves que atraen diariamente a turistas nacionales e internacionales.

La festividad de cultura, tradiciones, folclor y preparaciones chilotas de Ducán marca, además, el cierre de la temporada de fiestas gastronómicas y costumbristas de verano en la comuna de Castro, por lo que la invitación es a asistir masivamente y celebrar en familia. Los módulos estarán ofreciendo desayunos chilotes a partir de las 10:30 de la mañana para quienes quieran disfrutar desde muy temprano.

Como siempre, habrá un escenario que desplegará música y entretención para los asistentes. Es así como, se confirma la participación del conjunto folclórico familiar Chiguay – Millalonco de Quellón, el músico Iván Cárcamo de Rilán, el grupo Vendaval, conjunto folclórico Raíces de Nalhuitad y Los Revoltosos de la cueca. La fiesta campesina también vibrará con El Legado Ranchero.

Respecto de los juegos tradicionales, que en las últimas festividades han logrado captar la atención y participación de los asistentes, destacan las carreras de ensacados y tiradura de cuerdas para niños y adultos.

Y para acompañar la jornada, los módulos gastronómicos deleitarán con una amplia oferta de platos típicos chilotes como yoco, chancho ahumado con chochoca, asado de cordero con papas y ensalada, curanto al hoyo, asado de lechón con papas y ensalada, curanto a la olla, cazuela de gallina de campo, empanadas fritas de carne, queso y mariscos, milcaos fritos rellenos, milcaos fritos de chuño, empanadas de manzana y grosella, además de jugos naturales, café y mote con huesillos.

La III fiesta gastronómica y costumbrista de Ducán es liderada por la Junta de vecinos de ducán, organizaciones del sector y cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.