Asegúrate un descanso calentito con un calientacamas

Cuando comienza el invierno el descenso de temperatura se siente no solo afuera si no también en el interior de los hogares, y muchas veces es difícil alcanzar la temperatura deseada en todos los ambientes de la casa e incluso se vuelve muy costoso, generando un gasto elevado de gas y electricidad que no siempre es fácil de afrontar.

Durante el día, cuando se pasa la mayor cantidad de horas en actividad, el cuerpo adquiere cierta temperatura y con la ropa adecuada es probable que no pase demasiado frio, salvo que haya que trabajar a la intemperie. Pero por la noche, resulta más complicado templarse, y en esos casos se puede optar por un baño calentito o poner la calefacción a temperaturas elevadas durante toda la noche, pero existen otras opciones más prácticas y efectivas y mucho menos costosas.

La que más se recomienda para no pasar frio en la cama y durante el momento de descanso, es hacerse de un calienta cama 2 plazas, puede ser de ese tamaño o del que sea necesario para climatizar el lecho de descanso.

Como es el caso del Scaldasonno 2 plazas es un cubre colchón que se enchufa a la corriente eléctrica, generan calor y calientan toda la superficie de la cama, una manera muy eficiente y efectiva de calentar el espacio y calentarse ya que el calor que proviene de la manta está muy cerca del cuerpo de la persona que está acostada.

Si bien hay muchas marcas de calienta cama 2 plazas, hay ciertas preferencias en el mercado por aquellas que quizás son un poco más costosas pero que cumplen con algunas normas de seguridad y brindan la tranquilidad necesaria para dormir sin ningún problema.

Los calienta camas 2 plazas suelen ser más caros que las medidas de una plaza.  El tamaño individual viene en una dimensión de 150×80 y se adapta a las camas de una plaza, pero también es elegido para camas de dos plazas, porque conviene comprar dos individuales que un Scaldasonno 2 plazas oferta.

Independientemente del tamaño que se escoja, todos tienen una función de apagado automático, que luego de 9 o 10 horas de uso seguido se desconectan para que no se recalienten y sean seguros para quien los usa.  Asimismo, cuentan con niveles de calor diferentes que se usarán de acuerdo a las necesidades de las personas, lo que si hacen es distribuir el calor de manera uniforme para que toda la superficie de la cama esté caliente.

Tanto el Scaldasonno individual como el calienta cama 2 plazas oferta, están diseñados para brindar el mayor confort, vienen con sujetadores en las esquinas que hacen que no pueda moverse durante toda la noche, y su mando extraíble también posibilita que se puedan meter al lavarropas sin problema para guardarlos una vez pasado el invierno limpios y en buen estado. Hay que tener en cuenta que para lavarlo, la temperatura del agua no puede superar los 30º.

¿Cuánto cuesta un calienta cama de 2 plazas?

Como se mencionó con anterioridad el precio Scaldasonno 2 plazas, va a variar de acuerdo a sus dimensiones. Vienen en tamaño tradicional y en el king y asimismo su precio será más elevado si se elige el modelo que trae cobertor de colchón, este último es mucho más práctico ya que queda completamente sujetado y no se mueve ni se sale de lugar.

Las medidas de Scaldasonno 2 plazas son las que más varían y si no se sabe con exactitud las medidas del colchón, quizás es preferible comprar dos Scaldasonno individuales que además de ser más baratos, son más prácticos para guardar, lavar y para que lo use solo una persona si la otra con la que se comparte la cama no es friolenta o maneja otra temperatura corporal.

¿Cuán seguras son las mantas eléctricas?

Todas las mantas eléctricas son seguras para la mayoría de las personas, siempre y cuando se usen de forma correcta y se tomen los recaudos necesarios que indican las guías de uso de cada aparato en particular.

Algunas opiniones dentro de los usuarios sostienen que los campos electromagnéticos que desprenden los calientacamas podrían generar enfermedades pero la realidad es que es muy bajo el nivel de electromagnéticos que poseen, y funcionan igual que cualquier otro electrodoméstico que se tiene y se usa en los hogares.

Aquellas personas que quieran exponerse lo menos posible a los niveles electromagnéticos, pueden elegir las versiones con apagado automático o recordar desenchufar la misma una vez que ya se alcanzó la temperatura deseada.

●       Consejos de seguridad para un uso adecuado

Los ancianos son las personas que más usan este tipo de mantas, ya que les cuesta mucho más conseguir una temperatura corporal adecuada, pero siempre está la duda, si son cautelosos en su uso y si lo hacen de forma adecuada para no perjudicar su cuerpo y no romper la manta.

Lo ideal será que la usen para calentar la cama, una hora previo a ir a dormir y después apagarla durante las horas de sueño, aunque con el sistema de apagado automático y de regulación de la temperatura cada determinados segundos, el riesgo de calentamiento o de provocar quemaduras es realmente muy bajo.

Algunos consejos que es importante seguir durante el uso prolongado de las mantas por la noche son:

  • Arrugar la manta lo menos posible, esto hace que se manejen con cuidado los cables y que no se rompan o dañen provocando un cortocircuito.
  • Antes de volver a usarla, cuando se prende por primera vez luego de unos meses, es aconsejable revisarla antes de enchufarla. Mirar que no haya agujeros, que los cables estén en perfectas condiciones, que no sobresalgan y que no haya partes dobladas. Si se ven algunas de estas características no se debe utilizar la manta.
  • En caso de haber lavado la manta, no conectarla húmeda o para que se seque. Ésta deberá secarse de forma natural, no está recomendado además ponerla dentro de una secadora.

Llevando adelante estos consejos, se puede disfrutar sin problemas de los beneficios de los calientacamas y asegurarse un descanso continuo y placentero durante todas las noches donde la temperatura es muy baja.