88 ESTUDIANTES RECIBIERON CERTIFICACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Colegio Vencedor de Puerto Varas titula a egresados generación 2022

Culminando un cronograma de intensas actividades, y cerrando con esto el mes de la Educación Técnico Profesional, el Colegio Vencedor de Puerto Varas vivió la ceremonia de titulación de su generación 2022, donde casi 90 alumnos y alumnas de las carreras de Enfermería, Gastronomía y Asistente de Párvulos recibieron la certificación que les habilita para el mundo laboral en sus respectivas áreas.

Ubicado en el sector rural de Colonia Río Sur, el Colegio Vencedor recibió a decenas de invitados para este evento, entre ellos autoridades locales y también padres y apoderados, quienes acompañaron con orgullo y satisfacción a los recién titulados. Una de ellas es Ornela Parancán, inspectora de Internado del colegio, y madre de Elías González, quien se tituló en la especialidad de Gastronomía. “Él llegó acá cuando tenía nueve años, hizo la Básica y también la Media. La mayoría de su niñez y juventud la vivió acá, porque estuvo en el internado. Para mí es un orgullo, y alegría que me haya podido acompañar.  Al final siempre anduvimos los dos acá, porque yo trabajaba y él estudiaba. Como madres, esperamos lo mejor de nuestros hijos, y yo personamente espero que llegue mucho más arriba, que le vaya súper bien en la vida”.

Diego Mallea, profesor del área Emprendimiento, explicó que con esta ceremonia culminan las actividades del mes de la Educación Técnico Profesional, donde se cumplieron hitos muy relevantes, como muestras de especialidades, charlas de profesionales destacados y visitas a experiencias en terreno: “Tuvimos una participación muy importante en la Feria de Emprendimiento, donde participaron Cuartos Medios de nuestras carreras de Enfermería, Gastronomía y Párvulos, y donde un proyecto de ellos nos va a representar en la feria de emprendimiento que se va a desarrollar junto a ONG Canales durante el mes de octubre en Puerto Varas. Se han desarrollado muchas actividades, en aprendizaje, habilidades, salidas a terreno, y culmina el día de hoy con esta ceremonia de titulación”, subrayó, destacando finalmente que el 94% de los alumnos egresados logró culminar con éxito su proceso de titulación.

El evento tuvo a la música como elemento central, con destacados interpretes invitados y con una impecable presentación del coro del colegio. Por su parte, el pastor Paulo Nacaratte hizo un llamado a observar qué estamos portando en nuestra  mochila para el siguiente viaje en nuestra vidas. Deshacernos del peso innecesario y llevar únicamente lo que nos sirve en el viaje de nuestras vidas, fue el mensaje que entregó el pastor a todos los titulados.

Tras la emotiva ceremonia, la directora del Colegio Vencedor, Ester Huenchufil, puso el acento en la formación tanto técnica como valórica que entrega el establecimiento: “Muy agradecida y feliz por este logro, un nuevo proceso de finalización, de una nueva etapa para los egresados del Colegio Vencedor. Nos sentimos realmente felices por nuestros padres, estudiantes y profesores, porque todos aportan un granito de arena en la formación que el colegio les entrega, una formación integral que podemos ver en el desempeño de sus prácticas profesionales, en la consecución de estudios superiores, porque ya tenemos a muchos de ellos que están iniciando sus carreras. Creemos que la formación que el colegio ofrece es de calidad. Está acorde al nivel al que queremos llegar, y por lo tanto me siento feliz y realmente bendecida”.

 

En representación de los protagonistas de esta jornada, los ahora ex alumnos y alumnas que recibieron su título técnico profesional, entregó su mirada el estudiante Raúl Muñoz, egresado de Enfermería, quien comentó: “Fue una experiencia de mucha adaptación, hay que recordar que vivimos un proceso de pandemia, pero al fin y al cabo la educación que se da acá, los valores que se fomentan son muy acordes a la carrera. La práctica también fue buena, y no puedo dejar de lado los conocimientos que se me entregaron acá, que también me han servido en la educación superior, porque estoy actualmente en la carrera universitaria de Enfermería”. Finalmente, el ex estudiante del Colegio Vencedor recalcó la buena formación recibida, y por lo mismo llamó a las nuevas generaciones de estudiantes a seguir adelante y a enfrentar sin miedo sus nuevos desafíos.