Portera del fútbol femenino firma su primer contrato con Deportes Puerto Montt

En una ceremonia realizada en el estadio Chinquihue, la capitana del plantel profesional de fútbol femenino de Deportes Puerto Montt, Tania Ulloa, firmó su primer contrato de trabajo con el club.

La actividad fue encabezada por el Gerente de Deportes Puerto  Montt, Alexis Rojas y contó con la participación de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia.

Tras rubricar su contrato la futbolista afirmó que se trata de un sueño cumplido que se trazó hace muchos años.

“Hace algunos años me propuse ser futbolista profesional. Luego de pasar por todas las categorías formativas del club, es un orgullo muy grande firmar mi primer contrato profesional con Deportes Puerto Montt. Todos esos años de sacrificio valieron la pena para llegar a esto. Desempeñarme como jugadora profesional era el sueño de mi vida. Hoy lo cumplo y éste es un logro propio, de mi familia, de mis compañeras, de mis formadores.”, manifestó.

Por su parte, el Gerente de Deportes Puerto Montt, Alexis Rojas, destacó la permanencia de Tania Ulloa en el club, como uno de los referentes del fútbol femenino.

“Es un hecho histórico para el club, para la comuna, puesto que es la primera vez que le hacemos un contrato a una jugadora y qué mejor que haya recaído en una jugadora tan importante para el plantel y para el club en sí. Este contrato refleja lo que ella nos ha dado, especialmente en lo que respecta a su profesionalismo”, dijo.

Finalmente, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, calificó el hecho como un hito para el deporte regional.

“Hoy día, con esto, Tania va a poder dedicarse de lleno a lo que es su trabajo. Deja de ser un hobbie, un complemento y pasa a ser una profesión”, dijo la autoridad.

En la ocasión, además, fue presentada la nueva Presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Deportes Puerto Montt, Sharon Hernández y los nuevos dirigentes Mario Hernández y Sergio Hernández.

Lo invitamos a descargar nuestra APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hevaro.elcalbucano