Con tan sólo 13 años  y alumna que cursa 1º medio en el Colegio San Miguel de nuestra comuna , obtuvo una brillante presentación en el Nacional de Taekwondista » Copa Lago Panguipulli» , que se desarrolló el pasado 29 de enero en la comuna de Panguipulli.

Se trata de Francisca Melihuechun Gallardo , la cual integra la Escuela de Taekwondo          «Cristián Mondaca» ,  » Llegamos muy contentos(as) , por haber obtenido esta importante medalla para nuestra Escuela, estuvieron presente en este mundial , países cómo Estados Unidos , Brasil , Perú , Argentina y México. Fue una linda experiencia de poder compartir con nuestros pares , este lindo deporte que practico por muchos años» indicó Francisca.

Francisca junto a su entrenador Luis Chávez entregaron lo mejor en su disciplina y logran esta merecida medalla de Oro.

Para sus padre Victoria Gallardo y Esteban Melihuechun , en conversación con » EL CALBUCANO» indicaron –  » Siempre estamos con ella , apoyándola y por supuesto compartiendo este lindo desafió de haber podido participar en un Nacional, nos sentimos contentos y orgulloso y por supuesto seguimos adelantes junto a ella , para dejar en alto el nombre de nuestra Escuela y Ciudad».