JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR ROBOS CON INTIMIDACIÓN

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –miércoles 22 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Diego Loncomilla González, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados y un delito frustrado de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados desde marzo pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.165-2022), el magistrado Rolando Díaz Coloma ordenó el ingreso de Loncomilla González al Centro Penitenciario de Puerto Montt, una vez que su situación de salud se estabilice y pueda ser trasladado desde el recinto asistencial donde se encuentra hospitalizado y resguardado por Gendarmería, hasta el recinto penal, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del domingo 19 junio de 2022, el imputado llegó hasta el mesón de atención de público del local comercial del Servicentro Copec, ubicado en el camino a Alerce 2000 esquina Cuarta Terraza de la comuna de Puerto Montt. En el lugar, exhibió un cuchillo de grandes dimensiones que portaba a las víctimas C.I.G.C. y D.I.L.H., a quienes exigió la entrega del dinero, instante en que intervino un funcionario de Carabineros que frustró el robo.

Asimismo, a las 21:20 horas del 10 junio 2022, el imputado había ingresado al mismo local comercial, ocasión en la cual intimidó con un arma de apariencia de fuego a C.I.G.C., quien le entregó $100.000 en dinero efectivo, dinero en su poder con el cual se retiró del lugar.

En tanto, a las cero horas del 13 de marzo de 2022, Loncomilla González concurrió al servicentro Copec ubicado en Maratón 1.100, lugar donde intimidó al dependiente A.J.A.L. con un arma de apariencia de fuego y le exigió la entrega de su teléfono celular y una billetera. Especies con las que huyó del lugar.

El cuarto hecho imputado por la fiscalía se registró a las 21:16 horas del 14 de junio 2022, ocasión en la que Loncomilla González ingresó al centro de atención de público del servicentro Copec ubicado en camino a Alerce con Cuarta Terraza, le exhibió a la víctima Z.M.H.H. un arma de apariencia de fuego y exigió la entrega del dinero, logrando sustraer $150 mil en dinero en efectivo.

Finalmente, a las 03:00 horas del 11 de mayo de 2022, el imputado llegó al mismo servicentro, donde le exhibió a la víctima B.A.O.V. un arma de apariencia de fuego, logrando sustraer $280.000 en dinero en efectivo.