Como primera experiencia de Preuniversitario Municipal, los resultados son un éxito, señaló el alcalde Tomás Gárate en reunión con estudiantes que participaron de la inédita iniciativa comunal.

Los estudiantes que rindieron la PAES y que apoyaron sus estudios con el preuniversitario municipal de Puerto Varas promediaron 629 puntos en competencia lectora y 531 en matemáticas.

De ellos, tres obtuvieron puntaje sobre 800 en las pruebas de Competencia Lectora y Matemática, en la PAES 2022 y otros doce obtuvieron por encima de 700 puntos en, al menos, una de las dos.

Con estos resultados, el alcalde Tomás Gárate se reunió con los estudiantes del preuniversitario, donde adelantó la continuidad de la iniciativa para el 2023, con la finalidad de seguir abriendo oportunidades de apoyo a los jóvenes para su ingreso a la educación superior. “Revisamos los resultados de los 56 participantes de esta primera versión y estamos muy contentos, varios de ellos alcanzaron puntajes sobre 700 y 800 puntos, estuvimos sobre el promedio nacional de establecimientos públicos y así vamos avanzando con fuerza para construir una comunidad más justa y equitativa en el acceso a la educación”.

El proyecto de Preuniversitario Municipal fue financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional e inició sus clases en septiembre, finalizando con 56 estudiantes, nueve de ellos de tercero medio, que coincidieron mayoritariamente en el importante aporte que significó esta instancia para los resultados obtenidos.