VIEJITO PASCUERO LLEGA CON REGALOS CHILE CRECE CONTIGO A JARDÍN AYKEN YEMEL

  • Las entregas se realizarán en más de 4 mil jardines a lo largo de todo Chile en un trabajo conjunto que se realiza desde la Subsecretaría de la Niñez, con los equipos regionales de Chile Crece Contigo, Junji, Integra y los Municipios.

Acompañada del Viejito Pascuero llegó hasta el jardín infantil Ayken Yemel la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, para hacer la 1ª entrega regional de “Materiales en tu jardín”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social a través del sistema Chile Crece Contigo que busca promover desarrollo socioemocional, del leguaje y la imaginación de niñas y niños en niveles medios de los jardines infantiles.  En la ocasión el alcalde de Coyhaique y sostenedor de dicho establecimiento, Carlos Gatica, agradeció el apoyo y destacó el trabajo conjunto en beneficio de las familias, sus hijos e hijas.

Karina Acevedo Auad, SEREMI de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén, explicó que desde los 2 años de edad es posible observar brechas en el desarrollo de un niño o niña según su nivel socioeconómico y se acentúan si no reciben el apoyo oportuno, para eso Chile Crece Contigo entrega, en distintos espacios, materiales de estimulación y apoyo para el desarrollo integral de niñas y niños. “Estamos muy contentos en el Jardín Ayken Yemel haciendo un cierre de todo lo que hemos realizado este año en materia de infancia en la Región de Aysén y hacemos un balance positivo de cómo ha impactado el Chile Crece Contigo a lo largo de su existencia. Estamos felices de poder entregar nuevos materiales para que puedan compartir con sus familias y en el jardín, les deseamos a todos y todas una feliz navidad y un año maravilloso.”

Respecto al programa “Materiales en tu jardín” que beneficiará a más  151 mil niños y niñas del país en más de 4 mil jardines Junji, Integra y VTF a lo largo de todo Chile, la Educadora de Párvulo, Johana Castro, dijo que “esta actividad es un hito para nosotros como jardín, somos los primero que recibimos estos regalos para las familias y los niños, asé es que agradecemos a Chile Crece Contigo porque así desarrollamos de mejor manera la educación de nuestros párvulos. Como Comunidad educativa estamos muy contentos, así pueden trabajar en el hogar y compartir junto a la familia”.

Por su parte, Carlos Catica, alcalde de Coyhaique y sostenedor del Aiken Yemel, agradeció el aporte del Ministerio de Desarrollo Social, la entrega de materiales que partió en este establecimiento y que beneficiará a 57 jardines infantiles en toda la Región de Aysén. “Hoy tener este regalo para los niños de este establecimiento sin duda va a mejorar el desarrollo y todo lo que significa el crecimiento de los niños y niñas del Ayken Yemel. Esto es histórico y queremos agradecer de manera muy particular al Chile Crece Contigo, al Ministerio de Desarrollo Social y Junji, porque esta iniciativa  además aporta al desarrollo de este histórico establecimiento y al desarrollo de nuestra Capital Regional”.

Finalmente precisar que esta iniciativa permitirá la entrega de material para el desarrollo socioemocional, del leguaje y la imaginación de niñas y niños en niveles medios de los jardines infantiles en toda la región y cuenta con: sets de tarjetas “Contemos una Historia”, tablero magnético “¿Cómo estamos hoy? versión familia y versión educativa, para trabajar en el hogar y el establecimiento respectivamente.