Tres importantes proyectos anunció el alcalde Vera entre los que se encuentra la remodelación de la plaza de Armas

Castro tendrá cambio de “look”

Tres importantes proyectos fueron aprobados en forma unánime por el Concejo Municipal que tienen por finalidad ir mejorando el espacio público comunal y que requerirán una inversión de más de 324 millones de pesos.

Así lo señaló el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien puntualizó que el primer proyecto es la reposición con elementos urbanos sustentables de la plaza de Armas de la comuna en donde se cambiarán las bancas actualmente existentes y las luminarias.

Lo anterior se suma a la reposición de las veredas de calle Blanco al igual que la recolección de aguas lluvias en todo lo que es el eje turístico patrimonial de la histórica calle Blanco la cual mejorará ostensiblemente.

“Con esto pretendemos potenciar el turismo con la finalidad de afianzar y avanzar en el desarrollo comunal pensando en perspectiva de futuro pero también en concordancia con nuestro medio ambiente e identidad como chilotes”, expresó la primera autoridad comunal.

En tal sentido Vera recordó que dio instrucciones precisas a los profesionales de la Secplan para que tengan especial preocupación por aquellos espacios que están abandonados y que son propiedad del municipio con la finalidad de potenciar también el turismo, pero también recalcó que todo lo anterior se trabaja en conjunto con los vecinos y dirigentes vecinales involucrados en el desarrollo de su sector dado que la participación ciudadana es clave en todo esto, reforzó Juan Eduardo Vera.

Finalmente la autoridad sostuvo que todos los proyectos mencionados comenzarán a ser ejecutados dentro de los próximos días, entre los que también se incluye la construcción de módulos para la feria libre “La Minga” de la capital provincial.