Mil 540 millones de pesos se han destinado al proyecto que lleva más de una década de espera. El sueño de todo un barrio en la capital regional es ver a los voluntarios y voluntarias en dependencias definitivas luego que se instalaran en calles Los Laureles, frente a la plaza de la población Padre José Fernández Pérez.

La Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, especializada en el control de incendios y rescates vehiculares, es testigo del avance de los procesos para obtener su casa definitiva, algo que destaca el Gobernador Regional Patricio Vallespin, quien aseguró que “los precios están actualizados, por tanto, debiera salir todo bien y creo que es una señal más del Gobierno Regional. Tendremos otras novedades, prontamente, también vinculadas a bomberos porque seguiremos trabajando con ustedes. Bomberos es actor fundamental en toda situación de emergencia siempre están ahí, por tanto, seguiremos trabajando así. Esperemos que estos recursos que por años estuvo esperando e la Octava Compañía se hagan realidad porque necesitamos a bomberos con mejor equipamiento, con mejor infraestructura y en ambos temas el gobierno regional siempre aportando.”

Con una superficie de 824 metros cuadrados, el edificio está proyectado es un recinto de dos niveles, considera sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento de cuartelero.

El presidente de la comisión de infraestructura del Gobierno Regional, Rodrigo Wenraight, considera necesario que “recordemos que esta es una inversión realizada por el Gobierno Regional cercana a los 1.500 millones de pesos, va a significar la construcción de un moderno cuartel de 824 metros cuadrados aproximadamente. Este era un deseo y un anhelo no solamente de los bomberos, sino que también de los vecinos del sector y de todos los puertomontinos, los bomberos están viviendo en condiciones paupérrimas y por lo tanto es necesario que este proyecto sea adjudicado cuanto antes para que se empiece la construcción del mismo.”

Hasta el 28 de agosto estará habilitado el proceso en el sistema de compras públicas.