La primera edición de Chilwe Geek se realizó en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz y fue organizado por la Oficina Municipal de la Juventud de Castro Municipio.

De esta manera, este sábado se llevó a cabo un evento único en Castro, orientado a los amantes de la cultura japonesa, que tuvo espacios de venta de manga a posters y objetos de colección.

Además de concurso de cosplay, shows de k-pop, karaoke y la participación especial del actor de doblaje René Pinochet, reconocido en toda Latinoamérica por ser la voz de Aang en Avatar: la leyenda de Aang, Todd Daring en Los sustitutos, Benzo en Pulentos, Ryder en Paw Patrol: Patrulla de cachorros.

Dentro de ese contexto, Oscar Roman, encargado de la Oficina Municipal de Juventud, menciona que la oficina quiso relevar el espacio de encuentro que reúne a niños, jóvenes y adultos con el fin de disfrutar de diferentes aristas de la cultura japonesa.

“Cuando de Chiloé Animé me proponen realizar Chilwe Geek, el apoyo del municipio fue inmediato, porque sabemos que los jóvenes deben tener espacios de sano esparcimiento donde puedan compartir sus aficiones y talentos. Fue una maravillosa jornada donde el gimnasio estuvo repleto durante toda la jornada y pudimos tener un concurso de cosplayer (juego de disfraz) de tu personaje favorito, realizado por primera vez en Castro. Esperamos seguir realizando este evento y que se convierta en uno de los más importantes de la provincia”.

En tanto, el locutor y actor de doblaje, René Pinochet, que comenzará una gira en 2023 por toda Latinoamérica asistiendo a convenciones de animé, destacó esta primera versión realizada en Castro.

“El evento estuvo precioso, lleno de gente super motivada, con stand mercadotecnia, cosplay. Agradecer a Cristian y a toda la organización por invitarme, esperando que esta no sea la primera edición que se dé la oportunidad muchas más. Se pasó increíble”.

 En tanto, el evento organizado por Chiloé Animé y la Oficina de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, contó con más de 20 stands, zona gamer, trivias otaku, kpop random, y concurso de cosplay. Asimismo, la clínica escolar dependiente de la corporación municipal estuvo realizando test preventivos de VIH.