ONG Coincide y América por la Infancia invitan a participar del seminario “Trauma, Acogimiento Familiar y el Derecho a Vivir en Familia”

ONG Coincide y América por la Infancia, organizan el seminario “Trauma, Acogimiento Familiar y el Derecho a Vivir en Familia”, a desarrollarse el martes 20 de diciembre en Puerto Montt. Con la colaboración de Universidad San Sebastián y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, la jornada tiene como objetivo integrar una perspectiva ecológico-relacional al trabajo en protección especializada y adopción, de cara a lograr la restitución del derecho a vivir en familia de NNA gravemente vulnerados en sus derechos.

Este encuentro se concretará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, desde las 14.30 hrs. hasta las 17.30 hrs., y contará con la conferencia de Esteban Gómez Muzzio, quien es psicólogo, magíster en psicología clínica y doctor en psicología. Es además fundador, investigador y director ejecutivo de la Fundación América por la Infancia. Premio Padre Larraín UC “por contribuciones destacadas a mejorar la sociedad”. Fue director de Estudios del Consejo Nacional de Infancia, Gobierno de Chile, co-creador de Ideas para la Infancia y Académico de distintas Universidades en pre y posgrado. Ha publicado más de 50 trabajos científicos, siendo citado más de 1700 veces a la fecha.

La actividad es abierta a la comunidad, especialmente dirigida a profesionales de toda la red de protección especializada y afines en la Región de Los Lagos, por lo cual desde ONG Coincide y América por la Infancia, se insta a participar de la convocatoria, como un espacio para la actualización de conocimientos y reflexión en torno a los desafíos del trabajo permanente con NNA.

La jornada gratuita y sin inscripción previa.