A partir de este lunes se recibirán en las delegaciones municipales las ayudas que, se pidió, se enfoquen en agua, elementos de aseo personal, comida de mascotas y juguetes.

Para ir en ayuda de las personas que han resultado gravemente afectadas por el mega incendio que ha destruido más de un centenar de casas en Viña del Mar, y que provocaron la muerte de dos vecinos, anunciaron esta mañana autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt, indicando los puntos de acopio para recibir los aportes.

Encabezados por el Alcalde Gervoy Paredes y la directora de Dideco Jacquelin Paz se indicó que a partir del lunes 26 de diciembre las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, El Tepual-Cardonal y Rural serán los puntos donde se recibirán elementos que puedan ser útiles para los damnificados.

“Conversé con la alcaldesa Macarena Ripamonti, la idea es que preferentemente las ayudas se concentren en agua, alimento para mascotas, pañales, elementos de limpieza personal y juguetes. Sabemos que la gente de Puerto Montt es solidaria y esperamos poder aportar a la gente que hoy sufre y lo necesita. Todos los equipos humanos municipales están preparados”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Jacquelin Paz recordó que la fecha es especialmente significativa, debido a la cercanía de la Navidad, “por lo que nuestro llamado es a solidarizar, con el fin de apoyar la recuperación de las personas que hoy lo están pasando mal, colaborando de manera efectiva y con cariño a la gente de Viña del Mar, un gesto amable que será bienvenido, por eso llamo a colaborar desde este lunes”, señaló.

INCENDIO

Mientras, continúa el combate para poder controlar el incendio en Viña del Mar, las últimas cifras entregadas por las autoridades revelaron que son 130 las casas que han sido consumidas por las llamas, 125 las hectáreas afectadas, 30 las personas que han resultado lesionadas de carácter leve y 2 fallecidas, en el sector alto de Viña del Mar.

Las llamas comenzaron en el sector de Nueva Esperanza y avanzan rápidamente cerro abajo por las quebradas, con vientos de 30 k/h, y pasadas las 23 horas ya se encontraban a escasos metros del anfiteatro de la Quinta Vergara.

Además del personal de Bomberos y Conaf, personal de Carabineros llegó con un carro lanzagua hasta el sector de la Quinta Vergara para apoyar en el control de las llamas, mientras distintos municipios ya se encuentran acopiando ayuda que se necesita de manera urgente.