El Diputado Héctor Barría manifiesta su preocupación por la crisis del sistema de salud pública, a raíz de la muerte del joven que debió esperar 12 horas para ser atendido.

En relación a lo anterior el Diputado Héctor Barría manifestó, “La crisis de nuestro sistema de salud es evidente. En ocasiones está a la vista, otras veces pasa a un segundo plano por otros motivos”.

“Falleció el joven Benjamín en Puerto Montt, por esperar más de 12 horas para ser atendido. Nosotros hemos denunciamos los problemas de los sistemas de Urgencia en Purranque, en Río Negro, en Puerto Octay,  Osorno y que probablemente se de en otros centros asistenciales del país.

 

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente; “Esperemos que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto. Que no sea la muerte de un adolescente lo que nos lleve a recapacitar y afrontar con firmeza esta grave situación”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; ”Hago el llamado al Gobierno a que dé una respuesta a la situación que muchas familias viven cuando tienen que ir a las Urgencias de nuestros hospitales”.