La comuna sumó su cámara de televigilancia número 55, tras el compromiso de las autoridades de brindar mayor seguridad en el sector luego del apuñalamiento del que fuera víctima una mujer en julio pasado.

Luego de ese lamentable suceso, uno de los compromisos del alcalde Tomás Gárate, fue aumentar la seguridad en el sector a través de diversas acciones, una de las cuales se concretó esta semana con la instalación de la cámara de vigilancia número 55 de Puerto Varas.

El nuevo elemento de seguridad estará instalado en el sector de la plaza de juegos, conectado a la central desde donde se monitorean 24/7 las restantes 54 cámaras que se encuentran completamente operativas.

Así lo indicó la directora de seguridad, Marcela Alveal quien señaló que “así estamos cumpliendo con otro de los compromisos que se realizó con la comunidad para conseguir mayor vigilancia en aquellos sectores que presentan algunas problemáticas en términos de seguridad”.

Con la nueva cámara de televigilancia la Municipalidad de Puerto Varas busca aumentar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes y se enmarca dentro del Plan Puerto Varas Seguro.