A través de la Dirección de Seguridad Pública se desarrollan una serie de estrategias para evitar que la población sufra por el  actuar delictual durante el desarrollo de las  compras navideñas.

En la Plaza de Armas de Castro, se desarrolló recientemente el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura”, acción a cargo de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, estrategia preventiva en la que se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio.

Lorena Barría, directora de Seguridad Pública, dio a conocer que desde hace un tiempo se viene trabajando con la policía uniformada, labor que se concentra principalmente en los lugares de mayor aglomeración de público para evitar que se produzcan hechos delictuales.

“Comenzamos en a inicios de diciembre junto a carabineros, este es el hito que impulsa esta campaña. Nosotros como Dirección de Seguridad Publica, hace un mes, estamos trabajando en la calle en los centros comerciales de Castro educando a la población  en conductas de autocuidado y enseñándoles que la seguridad no solo es responsabilidad de las instituciones, sino de cada vecino”.

En tanto Pedro Álvarez, coronel de carabineros,  máxima autoridad de la  policial uniformada en la provincia, dijo que este despliegue operativo no podría realizarse sin la colaboración de la comunidad y en particular del municipio local- aliado permanente- con el que realizan distintas acciones en beneficio de la población castreña y de los visitantes que llegan a la capital chilota.

“Hemos tenido una serie de reuniones previas col la Delegación (Presidencial) y en particular con la municipalidad con los órganos que aplican la seguridad pública. Existe una serie de incivilidades que afectan al casco histórico y al respecto venimos trabajando hace más de un mes con la municipalidad porque existe una ordenanza  y la ley que lo indica”, precisó el oficial.