Se trata de una herramienta de fomento deportivo importante para las organizaciones, que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Hasta el lunes 26 de diciembre estará abierto  el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2023, fondo que el Instituto Nacional de Deportes tiene a disposición de las organizaciones deportivas.

Las Bases Administrativas de dicho concurso, ya se encuentran disponibles en www.proyectosdeportivos.cl, en el link Bases y Requisitos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, hizo un llamado a las entidades deportivas a participar en este proceso, mencionando que “las organizaciones deportivas pueden revisar las bases de este concurso, postular y acceder a estos fondos que tiene a disposición el Instituto Nacional de Deportes, para entidades tanto públicas como privadas a fin de obtener financiamiento para concretar iniciativas en beneficio de los deportistas y la comunidad organizada de los diferentes grupo etarios”.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. Asimismo, para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.

Cabe indicar, que se puede solicitar más información o aclarar dudas escribiendo a los correos electrónicos marcelo.rosas@ind.cl o carlos.moraga@ind.cl