* Parte importante de esta primera generación de profesionales ya se encuentra inserta en el mundo laboral.

El viernes 04 de noviembre en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló la Ceremonia de Titulación de la Escuela de Administración Pública, evento en que los y las egresados reciben su anhelado título profesional junto a sus familias.

Esta ceremonia fue encabezada el Vicerrector, Dr. Carlos Haefner Velásquez, el Director de la Escuela de Administración Pública, Profesor Sebastián Pineda Gutiérrez, Directora Académica, Mg. Sandra Burgos Henríquez, Directora de Administración y Finanzas, María Soledad Herreros Burrows, Director del Instituto de Gestión e Industria, Dr. Ulises Alarcón González y la directora de escuela de Administración Pública de Valdivia a la Dra. Sra. Verónica Fuentes Guarda.

El evento se inició con el ingreso al aula magna de los/as profesionales togados al son de Vangelis 1492.

Luego de la interpretación del Himno de la Universidad Austral de Chile por el dúo Rojas / Cárcamo en versión instrumental, se dirigió a los/as titulados/as el Vicerrector Dr. Carlos Haefner quien valoró este primer momento en el proceso de formación de la primera generación de egresadas/os de esta carrera profesional.

Para dar un mensaje a las y los titulados el director de Administración Pública Sebastián Pineda Gutiérrez se dirigió a los/as titulados/as, quien comenzó sus palabras recordando ese primer día en que llegaron a la UACh 48 estudiantes, provenientes de Puerto Montt, Osorno, Chiloé, Santiago, Arica, entre otras comunas y territorios. De este grupo, 22 culminaron exitosamente al día y son quienes festejaron recibir su título profesional. En ese contexto el director de Escuela felicitó “a las familias que hay detrás de cada estudiante. El tránsito para ser profesional suele ser más complejo para algunos y es por eso por lo que quiero reconocer el compromiso que ustedes mostraron durante su estancia en la carrera. Desde un inicio se les inculcó lo relevante que es el bien común y la vocación de servicio público, a la hora de construir una mejor sociedad, y es en ese contexto, en el que ustedes entendieron el mensaje y se han desempeñado en forma impecable en cada una de las etapas de su formación. Eso es motivo de orgullo para la carrera y para todos los docentes que participamos de este proceso.”

Posteriormente se entregaron a estudiantes sus títulos profesionales de manos del director de la Escuela de Administración Pública Sr. Sebastián Pineda Gutiérrez junto al docente Sr. Pedro Díaz Polanco quien fue su director fundador.

Como es tradicional, la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt distinguió de esta primera generación al Administrador Público Pedro Pablo Reyes Villagra por sus méritos académicos, reconocimiento que fue entregado por el Vicerrector de Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner Velásquez.

Junto con ello el Administrador Público David Zurita Oelckers recibió el reconocimiento de sus colegas como el mejor compañero generación 2017, reconocimiento que fue entregado por el director de escuela Sr. Sebastián Pineda Gutiérrez.

Un hito en esta ceremonia fue la entrega de una mención especial y honorifica por su destacada labor académica, compromiso, lealtad y entrega al primer director de esta escuela, profesor Pedro Díaz Polanco, reconocimiento que fue entregado por el Vicerrector de Sede, Dr. Carlos Haefner Velásquez.

El exalumno Pedro Pablo Reyes Villagra entregó palabras de agradecimiento en representación de las/os nuevos Administradores Públicos.

Titulados/as

Marcia Aguilera López, Ignacio Almonacid Hernández, Francisca Almonacid Ojeda, Mariana Alonso Ruiz, Sebastián Arancibia Riedel, Robinson Arriagada Garcés, Jazmín Chávez Morales, Camila Cofré Trujillo, Fernando Gipoulou Andrade, Bárbara Guenel Mancilla, Camila Guzmán Núñez, José Jara Toledo, Felipe Leiva Igor, Isidora Mancilla Iturrieta, Óscar Muñoz Moya, Claudia Picticar Picticar, Daniel Pérez Montenegro, Pedro Reyes Villagra, Jennifer Soto Ferrada, Axel Stumpfoll Velásquez, Wahsenne Navarro Ámbar y David Zurita Oelckers.