Elegir entre cortinas blackout y cortinas roller duo

Las persianas son una excelente manera de agregar privacidad y control de la luz a cualquier habitación. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de persianas para elegir.

Las cortinas roller duo son una buena idea en hogares con ventanas altas y habitaciones grandes.

Una cortina blackout térmica es un tipo de cubierta de ventana que bloquea toda la luz. Esto puede ser útil para las personas que necesitan dormir durante el día o quieren evitar la luz solar en su hogar.

La cortina Roller Duo es un tipo de cortina que se compone de dos paneles, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. El panel superior se puede subir y bajar tirando de un cable o usando un sistema de motor eléctrico.

Las cortinas blackout suelen ser más caras que las cortinas enrollables dobles, pero suelen proporcionar un mejor aislamiento y ofrecen una apariencia estéticamente más agradable.

Pero, al momento de instalar las cortinas roller duo, estas suelen ser mucho más asequibles, pero es posible que no proporcionen tanto aislamiento debido al espacio abierto entre los dos paneles.

Elige tu estor enrollable según las ventanas y estancias

Dependiendo de la estancia en la que quieras instalar unas cortinas roller duo perfectas, necesitarás diferentes facultades de tamizado o de oscurecimiento. Para salas de estar, ventanales, balconeras, oficinas, puedes elegir, por ejemplo, persianas enrollables tamizadas, que protegen del sol y del calor al tiempo que dejan pasar suficiente luz.

Para los dormitorios y, en general, las ventanas más pequeñas, las cortinas roller duo precio opacas brindan oscuridad total cuando están completamente bajadas.

La persiana enrollable día/noche (también llamada a veces DUO) es una alternativa ventajosa a la persiana veneciana, porque al igual que ella, está equipada con lamas que permiten la oscuridad por la noche y la entrada de luz durante el día. Por lo tanto, también es la opción ideal para dormitorios.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son uno de los clásicos atemporales del diseño de interiores.

Estas persianas pueden estar hechas de varios materiales, como lona o bambú, enrollándose en un tubo colocado sobre la ventana y una cadena en el costado para activar el dispositivo enrollable (que también puede ser motorizado, posiblemente).

Fácil de usar e instalar encima de las ventanas o directamente en sus marcos, no hay nada como esto para vestir sus ventanas de manera rápida y efectiva, filtrar la luz y preservar la privacidad de su interior.

Aquí hay algunos consejos para hacer la elección correcta:

●      Elige los materiales para tu cortina enrollable

Las persianas enrollables vienen en una gran variedad de materiales: lona (la más común), madera, bambú, poliéster, PVC, etc. Los tejidos de lona o sintéticos tienen la ventaja de poder dejar pasar más luz. El poliéster combinado con un revestimiento de aluminio tiene un buen aislamiento térmico además de propiedades de apantallamiento.

El bambú es un material ecológico particularmente fuerte y resistente a la humedad.

La persiana enrollable de madera trenzada o bambú también le da un gran toque de naturalidad a su interior y combina especialmente bien con los muebles. También están disponibles en diferentes colores.

●      Elige tu estor enrollable según su fijación

La gran ventaja de la persiana enrollable es que es ligera y se puede fijar tanto a la hoja de la ventana (lo que permite abrir la ventana sin tener que manipularla), a la pared encima de la ventana, o al techo.

El método tradicional de fijación es taladrado y atornillado, pero esto no requiere grandes dotes de bricolaje si se dispone de las herramientas adecuadas, como brocas y tacos adaptados a la composición de las paredes y al tamaño de los agujeros. .

Ideal si se está alquilando, el método de montaje sin taladrar con soportes adhesivos o sujetar y apretar le ahorra incluso ese esfuerzo. La mayoría de los soportes sin taladrar actuales le dan a tu instalación una excelente solidez, todo sin tener que hacer un agujero o dañar tus ventanas.

Cortinas blackout

Las cortinas black out son adecuadas principalmente para estancias donde la privacidad es muy importante, como dormitorios, baños… De hecho, su tejido específico les permite ocultar el interior de las miradas indiscretas del exterior, conservando una cierta luminosidad.

También pueden ser adecuadas para todas las ventanas equipadas con persianas o persianas. En este caso, tendrán una función más decorativa que útil para bloquear la luz.

●      ¿Cuándo se debe usar una cortina opaca?

Las cortinas blackout térmicas son principalmente útiles en zonas de descanso, como un dormitorio o un salón con sofá cama, y ​​donde no hay persianas.

A diferencia de las cortinas opacas, lamentablemente estos modelos en particular están disponibles en relativamente pocos colores y estampados, lo que limita las posibilidades decorativas.

¡Cuidado con la instalación de tu cortina blackout! Para que sean eficaces y no dejen pasar la luz, deben colocarse lo más cerca posible de la ventana y cubrir también los bordes de ésta. Lo ideal es ponerlos del techo y dejar que sobresalgan al menos 15 cm por cada lado y por debajo.

●      Cortinas opacas para un interior acogedor

Algunas cortinas opacas ofrecen pequeños extras que hacen la vida más agradable:

Los apagones térmicos forman una barrera entre el interior y el exterior. Tanto en verano como en invierno, el calor y el frío quedan bloqueados entre la ventana y la cortina y te beneficias de una temperatura uniforme y agradable. ¡Es una excelente opción para habitaciones orientadas al norte donde hay muchas corrientes de aire!

Los apagones acústicos tienen propiedades especiales que limitan la contaminación acústica. Pueden amortiguar los sonidos provenientes de una calle concurrida, un café de abajo o incluso de un vecino sin escrúpulos.