Concierto de Primavera en Calbuco | Freude Filarmónica

El concierto se realizará el sábado 19 de noviembre a las 14:00 hrs en la Iglesia San Miguel Arcángel.

Asociación Cultural Freude invita a toda la comunidad de Calbuco y sus 14 Islas a celebrar la primavera mediante un espectacular concierto que Freude Filarmónica presentará bajo la dirección de Alex Pacheco. El programa es variado y busca rescatar obras de compositores nacionales como Jaime Barría, Vicente Bianchi, René Inostroza destacando al compositor local Marcelo Hermosilla.

El concierto está programado para el sábado 19 de noviembre a las 14.00hrs en la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de las aguas azules. La invitación es abierta a toda la comunidad y turistas que quieran disfrutar de un panorama único que puede combinar con un bello paisaje.

Las puertas de la iglesia estarán abiertas desde las 13:30 hrs. Se solicita llegar con anticipación ya que el evento iniciará con puntualidad.

La entrada es liberada con aporte voluntario.

Programa:

Can Can – J.Offenbach

Pizzicato Polka – J.Strauss II

Vals N°2 – D.Shostakovich

Danza Húngara N°5 – J.Brahms

Himno de la alegría – L.v.Beethoven

Radetzky – J.Strauss I

Imágenes del archipiélago – Marcelo Hermosilla

Eternamente mi Eythel – René Inostroza

Bésame mucho – Consuelo Velásquez

Por una cabeza – Astor Piazzolla

Tierra adentro – Jaime Barría

Danza de la lluvia – Ernesto Segovia

Malambo – Alberto Ginastera

Abejorros – Vicente Bianchi

Fuga y misterio – Astor Piazzolla

*Este programa no contempla pausas y puede estar sujeto a cambios.

Sobre Freude Filarmónica: Freude Filarmónica es el proyecto insignia de la Asociación. Se fundó en noviembre del año 2021 con el propósito de convocar a los músicos profesionales de la zona y crear una orquesta de cuerdas de nivel superior, que funcionara de forma estable y ofreciera variadas temporadas de conciertos.

La orquesta está conformada por un elenco estable de 20 músicos profesionales y semiprofesionales. Su repertorio es variado y contempla tanto obras doctas como de la tradición popular.

En el futuro espera ser un referente y sumar nuevos instrumentos e intérpretes a sus filas hasta convertirse en una orquesta sinfónica que pueda ofrecer obras acordes a su instrumentación.