Castro municipio certificó a más de 100 vecinos en diferentes oficios 

 En el centro Cultural de Castro se llevó a cabo la ceremonia denominada “Celebrando tus logros”, en donde se certificó a 120 vecinos y vecinas de la comuna que se especializaron en diferentes oficios como cestería, fotografía, administración contable, pintura en vellón, tallado en madera, repostería y grúa horquilla.

El alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza, fue enfático en resaltar que este tipo de iniciativas es lo que ha caracterizado su gestión liderando el municipio de Castro.

“La verdad es que estamos muy contentos, hoy hemos certificado a más de 100 vecinos y vecinas de Castro, quienes se capacitaron en distintos rubros. Y cómo siempre he dicho, la educación nos da libertad, y como municipio estamos orgullosos de entregar estas herramientas que sin lugar a dudas les servirá para toda la vida. El desarrollo de Castro es nuestra prioridad, el desarrollo de Castro, está en su gente”.

La iniciativa fue concretada por Castro Municipio a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con una activa participación del programa Mujeres jefas de Hogar, mediante convenio con Sernameg, la oficina de Capacitaciones, Inclusión y Discapacidad.

Testimonios

Al respecto, Catherine Paredes, usuaria del programa Mujeres Jefas de Hogar, destacó la cantidad de talleres de los que fue parte durante este año.

“Me ha servido un montón, estoy muy agradecida del programa, de la municipalidad. Muchas mujeres nos han ayudado a sacar de nuestro interior una garra oculta y poder conocer de sus problemas, pero nos damos fuerzas entre mujeres”.

Claudia Duarte, hizo hincapié en las oportunidades de capacitación que el municipio de Castro ha otorgado a la población migrante.

“He realizado muchas capacitaciones en el municipio, nos están dandomás oportunidades y mayor participación. Nos sentimos más acogidos con estas certificaciones, con los cursos, las expo de emprendimiento. Nos sentimos muy felices y parte de Chile”.

Charles Derefet, se mostró agradecido de poder capacitarse en distintos rubros en nuestra comuna.

“Para mi fue un honor participar en el curso de grúa horquilla, me siento contento, porque a todos los extranjeros nos sirve aprender la cultura de los chilenos. Aprovechar las oportunidades que da el municipio”.

Este tipo de propuestas forman parte de uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera denominada #SomosMásDesarrollo, eje de acción que por medio del trabajo articulado con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género (Sernameg), permite la gestión de alianzas estratégicas con un enfoque de capacitación en pos del progreso integral para todos los habitantes del archipiélago chilote.