• El alcalde Juan Eduardo Vera y representantes de la comunidad educativa se reunieron para informar los alcances de este importante avance.

Agradecidos y felices están en el Liceo de Cultura y Difusión Artística por la reciente aprobación de la Recomendación Satisfactoria del tan esperado proyecto de reposición del establecimiento educacional.

Fue el alcalde Juan Eduardo Vera, quien lo anunció hace unos días, señalando que, de esta manera, la iniciativa “entra al presupuesto regional y eso nos va a permitir conseguir más de 9 mil 700 millones de pesos para ejecutar esta emblemática obra”.

Ahora, junto al equipo directivo, a representantes del centro general de padres y apoderados, centro de alumnos, profesores y asistentes de la educación, el jefe comunal, sostuvo que esta futura inversión permitirá contar con “una moderna infraestructura que va ser un lujo para el territorio y que viene a dignificar la educación pública municipal en nuestra comuna”, asegurando que “se va a transformar en una de las mayores obras de la región”. 

Por eso, gradeció a la comunidad educativa y al equipo técnico de la Corporación Municipal, sosteniendo que “la pega se hace con responsabilidad, no se hace con populismo, se hace buscando recursos para concretar obras reales”.

Por su parte, Mauricio Henríquez, actual presidente del centro general de padres y apoderados del Liceo de Cultura, junto con resaltar el trabajo y compromiso de todas las directivas que lo han antecedido, se expresó orgulloso de también participar de este proceso.

“El centro de padres fue fundamental para trasladar el colegio de calle Blanco a donde hoy día estamos, también para pasar de enseñanza básica a media y clave para sacar, en su rol, este famoso RS”, señaló.

En tanto, la directora (s) del establecimiento, Katherine Velásquez, dijo que esto los motiva “a seguir desarrollando habilidades o valores tan importantes como el amor, respeto, inclusión, que están presentes todos los días en las aulas de este liceo, con un equipo de trabajo muy importante que está dedicado cada día a desarrollar la educación pública de la comuna con un sello muy particular que es de la cultura, donde desarrollamos habilidades como la danza, el teatro y la música”.

Quien también expresó su alegría por este importante paso fue la presidenta del centro de alumnos, Constanza Cisternas, manifestándose “súper feliz de que se pueda mantener la educación que tenemos y que se pueda abrir para más alumnos dentro de la comuna de Castro”.

Este proyecto que ahora espera por el financiamiento contempla la construcción de un edificio educacional de 4.119 metros cuadrados, de una capacidad de 360 alumnos y que considera áreas de administración, enseñanza básica, enseñanza media, talleres, áreas comunes, prebásica, área de servicios, entre otras.