Vecinos y vecinas del Barrio Purrantunul se reunieron el pasado sábado junto al equipo del programa “Quiero mi Barrio” con el objetivo de realizar una caminata guiada por las calles del sector, instancia donde pudieron reconocer los principales hitos históricos, patrimonios naturales y espacios públicos del Barrio Purrantunul.

El recorrido fue encabezado por la diseñadora Julia Caipallai, quien compartió con los asistentes diversos contenidos vinculados al barrio, como el origen de Kansas o las numerosas especies de pájaros y de árboles que habitan el humedal Pichi Llay-Llay (colindante a Purrantunul). También se generó una visita al terreno donde actualmente se emplazan las principales obras construidas bajo el alero del Programa QMB: Plaza Colo y Plaza Riñihue, remozados espacios públicos que le han cambiado el rostro al barrio, siendo utilizados diariamente por toda la comunidad del sector.

“Primero realizamos un recorrido por distintos lugares del barrio, rescatando su historia desde los inicios a partir de la población Kansas y Orlando Montecinos hasta que se consolidó el barrio tal como lo conocemos actualmente”, resumió Julia Caipillai, diseñadora y coordinadora de este Recorrido Patrimonial,  quien destacó que la jornada finalizó con una actividad de corte lúdico creativo: “luego vinimos al estadio centenario para realizar un taller comunitario donde tres grupos realizaron distintos diseños que servirán posteriormente como arte para el libro sobre la historia del barrio”.

Acompañaron personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, a través del recorrido guiado que comenzó en la capilla Cristo Solidario, para luego abarcar Kansas y los diversos sectores que componen Purrantunul como Orlando Montecino, Pasaje Colo-Colo y Villa Los Lagos. “Todos tenemos un origen y una historia personal y familiar, pero también nosotros somos parte de un todo y un todo es una población, un conjunto de personas. Todos tenemos un origen en común que han sido nuestros abuelos, bisabuelos y no debemos dejarlos en el olvido”, opinó Héctor Villegas, destacado vecino del barrio.