En el marco de la festividad de Navidad, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., realizó el concurso “La mejor vitrina navideña” que premió a aquellos recintos que destacaron por su originalidad, adornos, identidad y sello local, entre otros aspectos.

En dicho contexto, en categoría “locales calle Ramírez”, la chocolatería Nougat obtuvo el primer lugar, seguido por Confitería María Antonia y, en tercer lugar, Rhenania. En tanto, en categoría “galerías”, el primer lugar fue para galería Centro Osorno.

Al respecto, la presidenta del gremio, Pamela Bertín indicó que “en estas festividades de fin de año, estamos preocupados como Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno de que el comercio y el movimiento económico se reactive, y es por eso que hemos apoyado cierto tipo de actividades que están relacionadas y una de ellas fue el concurso de decoración de vitrinas navideñas. Quiero destacar la participación de los diferentes locales comerciales que se inscribieron para participar, otorgamos el primer, segundo y tercer lugar pues consideramos que hoy en día la decoración de vitrinas es algo que es secundario muchas veces al tema comercial de nuestros locatarios. Es muy importante que este ambiente navideño se empiece a visualizar y es por eso que nosotros también este año hemos ayudado y apoyado en la coordinación y trabajo previo para el despeje del comercio ambulante en calle Ramírez”, comentó.

Por su parte, la propietaria de Chocolatería Nougat, Carmen Sotomayor indicó que “estoy súper orgullosa de que sea un premio de Osorno siendo la mejor vitrina de Navidad. Lo encuentro muy positivo porque incentiva a los negocios a hacer una bonita vitrina, y que todo sea más bonito si no cuesta nada, solo debe tener las ganas de hacerlo”, puntualizó.

En tanto, la Jefa Provincial de Sernatur, Claudia Mardones agregó que “hoy día participamos en la elección de la mejor vitrina navideña en el comercio de Osorno, específicamente en el centro de la ciudad. Estuvimos recorriendo los locales que se inscribieron para participar, fue una actividad muy entretenida que instamos se mantenga en el tiempo y todos los años se sume más gente a este lindo concurso. Felicitamos a Nougat y a la galería Centro Osorno porque participaron”, concluyó.

El concurso “La mejor vitrina navideña” tuvo por objetivo relevar la importancia del comercio en la comuna y destacar la originalidad e ingenio de los comerciantes, quienes a través de la ornamentación, hicieron más atractivas sus vitrinas y propiciaron un mejor ambiente en esta fecha tan especial.