Startup chilena MINVERSO expuso en panel de nuevas tecnologías, además de acompañar a multinacional FLSmidth con el desarrollo de experiencia metaversal, stand que fue galardonado en PERUMIN realizado esta semana en la ciudad peruana de Arequipa, por su aporte a la innovación.

En el marco de la expansión internacional que ha realizado MINVERSO, la primera startup chilena en el mundo dedicada a la industria minera en el metaverso, estuvo presente en PERUMIN 35, la más importante exposición del rubro en Perú y Latinoamérica, y donde participaron más de 50 mil personas y 800 entidades público-privadas.

El CEO de MINVERSO, el arquitecto Rodrigo González, informó que “estamos muy contentos que PERUMIN 35 nos haya invitado a estar presentes en el panel sobre nuevas tecnologías, con otros invitados peruanos y extranjeros, para mostrar las ventajas de nuestro proyecto y de cómo podemos mejorar la eficacia del trabajo en faena, con medidas totalmente seguras y de bajo costo, como es experimentar la realidad inmersiva”.

“Desarrollamos la experiencia metaversal de FLSmidth, una multinacional líder en servicios tecnológicos para la minería y gracias al trabajo que hicimos colaborativamente el stand fue galardonado en el encuentro, por su aporte a la innovación a la industria. Este es un gran paso a la internacionalización de nuestros servicios y donde ponemos el nombre de Chile en el mercado mundial del uso de nuevas tecnologías”, recalcó el CEO de MINVERSO.

El CEO de MINVERSO recalcó que “el metaverso ya es una realidad y dejó el ámbito de la entretención. Hoy es posible su utilización en capacitación, como lo hemos desarrollo en nuestra startup, donde hemos diseñado ambientes inmersivos en los cuales se puede verificar el estado de funcionamiento de una correa transportadora, cambiar el neumático de gran tamaño para camiones en faena o incluso simular una tronadura en una galería subterránea”.

“En otras palabras, diseñamos la posibilidad que un trabajador pueda inmersar al gemelo virtual de su espacio de trabajo, o sea, que esté donde esté pueda estar en la misma situación que experimenta en la faena. De este modo, se trata de un espacio en que podrá relacionarse en tiempo real con su instructor, que puede estar en cualquier parte del mundo, ambos siendo partícipes de lo que ocurre”, afirmó.

Para González “las posibilidades son infinitas, y eso es lo que quisimos exponer en PERUMIN 35. No se trata de ver un video en dos dimensiones mediante una tablet o computador, es vivir la experiencia inmersiva. Estando allí, las personas que inmersaron  en la feria experimentaron sensaciones, comprendieron muchas cosas y esas experiencias se convertirán en recuerdos y también aprendizaje. Esa es la gran ventaja de MINVERSO que nosotros estamos ofreciendo”.

Cabe señalar que MINVERSO recibió recientemente el Premio Actitud 2022 de Fundación NTT DATA Chile, por lo que representará a Chile en la final del Global eAwards 2022 que se realiza el próximos mes en España, mientras que su fundador y CEO, Rodrigo González, fue elegido como uno de los 100 Líderes Jóvenes. Además, agregar que PERUMIN 35 se realizó entre lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, en la ciudad peruana de Arequipa. Más antecedentes de este encuentro en www.perumin.com.