Más de cien estudiantes de la Escuela Arturo Alessandri Palma asistieron a un evento de actividad física, de promoción de estilos de vida saludables.

Un Encuentro Deportivo Formativo denominado «La Sana Convivencia la Hacemos Todos», se efectuó en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Esta iniciativa fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND y contó con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de dicha entidad universitaria.

En esta oportunidad participaron 145 niñas y niños de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Osorno, que cursan estudios de pre kinder a octavo básico, quienes realizaron diversas actividades físicas, tales como, tenis – fútbol, básquetbol, bádminton, taekwondo, en los circuitos de coordinación y en los juegos inflables instalados en el lugar.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, indicó que “esta actividad es parte del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que se ha orientado este año a fortalecer la actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar, con el fin de generar espacios de sana convivencia, donde ellos puedan volver a sentirse seguros, protegidos y compartir con sus pares en torno al deporte y la actividad física”.