El domingo 30 de octubre del 2022, se realizará el GRAN FONDO VOLCÁN OSORNO – CVO by Garmin, competencia de ciclismo de ruta que recorrerá 128 Km por las Comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.  Parte del circuito está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.  La partida será a las 08:30 horas desde la calle Techada Walker Martínez, Puerto Varas y la Meta en la cima del Centro de Ski Volcán Osorno.

Según comenta, Omar Hernández Aichele, organizador del evento deportivo, el 40% de los participantes, provienen de la Región Metropolitana y un 21% es de la Región de Los Lagos. En total el Gran Fondo Lago Llanquihue – CVO congregará a 200 ciclista de todo Chile.

El detalle de las ciudades, calles y horarios será el siguiente:

  • PUERTO VARAS – entre las 08:30 y 08:40 hrs.

Partida desde Puerto Varas a las 08:30 horas desde Calle Techada Walker Martínez para avanzar por Av. Gramado hasta el camino antiguo a Llanquihue.

  • LLANQUIHUE – entre las 08:40 y 09:00 hrs.

Ingreso a Llanquihue por Vicente Pérez Rosales, Errazuriz, Salomón Negrín para continuar hacia Frutillar por Punta Larga.

  • FRUTILLAR – entre 9:30 y 10:15 hrs.

Ingreso por Av. Bernardo Phillipi, la calle de la costanera hasta 18 de Septiembre, para continuar por la subida de Carlos Richter, girar en San Pedro avanzarán por Av. Alessandri con dirección a Puerto Octay por ruta Quilanto.

  • PUERTO OCTAY – entre las 10:30 y 11:30 hrs.

Ingreso por la ruta de Quilanto, zona de curvas antes del Cruce Centinela, continuarán por calle Esperanza e Independencia para cruzar Puerto Octay con dirección hacia el Cruce Internacional.

  • LAS CASCADAS, entre las 11:30 y 13:00 hrs.
  • CRUCE LA BURBUJA, ENSENADA, entre las 12:15 y 14:15 hrs.
  • META CENTRO SKI VOLCÁN OSORNO, entre las 13:00 y 16:00 hrs.

Se invita a la comunidad apoyar  los corredores que pasarán por gran parte de la cuenca del Lago Llanquihue y el cierre de calles será parcial en la medida que los ciclistas circulen por las localidades que considera el recorrido.