La iniciativa es impulsada desde la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en conjunto con el club deportivo Zumba Castro.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, es que el municipio de Castro realizará este miércoles 19 de octubre una jornada de sensibilización en la plaza de Armas, donde se hará un llamado a la concientización de la prevención y autoexamen. Más tarde, en el gimnasio municipal se llevará a cabo una Zumbatón.

Pese a que hablamos de una enfermedad que no discrimina género, son en su mayoría las mujeres quienes la desarrollan, por esto, desde el municipio castreño se hace un llamado a identificar de forma temprana la afección y con ellos tener un mejor diagnóstico.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ingrid Schettino hizo hincapié en la importancia de la prevención temprana ante esta enfermedad.

“A petición de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, es que desarrollaremos una jornada de sensibilización, entendiendo que el diagnóstico precoz se logra con la mamografía. El examen físico o autoexamen ayuda a conocerse, a pesquisar los cánceres que pueden aparecer entre mamografía y mamografía”.

En tanto, Karen Ruíz, presidenta del club deportivo Zumba Castro, realizó un llamado a prevenir y pasar las penas bailando.

“Como club deportivo, vemos que el deporte, y específicamente el baile es fundamental para tener una mejor salud. Queremos realizar esta Zumbatón como un llamado a la acción para que todas las mujeres aprendamos prevenir todo tipo de enfermedades y que mejor que haciendo lo que nos gusta, que es bailar”.

Desde la organización señalan que el Día de conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, iniciará a las 10:30 de la mañana en la plaza de Armas y posteriormente, a las 19:00 horas, la invitación es a asistir con una prenda o accesorio color rosado al gimnasio municipal a disfrutar de una jornada de Zumba a cargo de la instructora Ceci Bahamonde.

Este tipo de instancias se engloban en el pilar estratégico de la actual administración municipal denominada #SomosmásSaludables, eje de trabajo que busca promover el deporte y el bienestar integral de los vecinos y vecinas de la comuna, fomentando la actividad física a través de la implementación de espacios que permitan el acceso transversal a un sano y seguro esparcimiento para los castreños y castreñas.