Desde la Oficina Municipal de la Vivienda de Castro Municipio se hizo la invitación a la comunidad para que postulen a este beneficio estatal. En dicha unidad se brindará asesoría para los interesados en obtener la ayuda que se extenderá hasta noviembre.

Un fuerte llamado a los vecinos y vecinas de la comuna, se efectuó desde la Oficina Municipal de la vivienda de Castro Municipio para que participen del proceso de postulación para el subsidio de ampliación y mejoramiento de la Vivienda que efectúa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu (DS 27).

La ayuda estatal es parte del programa de Protección del Patrimonio Familiar de la cartera y cuyo llamado va dirigido a personas de la tercera edad, discapacitados y quienes vivan en condición de hacinamiento.

Claudia Miranda, responsable de la unidad de vivienda del consistorio, entregó detalles respecto a los requisitos que se necesitan para ser parte de este beneficio y los plazos de postulación.  “Se debe tener su título de dominio de su propiedad, la recepción y el permiso municipal u certificado de avalúo fiscal, registro social de hogares y la cartola de ahorro de la vivienda más la fotocopia del carné de identidad. En el caso de una persona discapacitada, deben constar con su certificado o carné que les entregan”.

La también asistente social hizo extensiva la invitación a ser parte del proceso cuyos plazos se extenderán entre el 14 y el 24 de noviembre, sin embargo se debe contar con un ahorro previo. “Invitamos a la gente a postular principalmente a la ampliación de dormitorios en el primer piso de su vivienda que es la adecuación, principalmente para los adultos mayores y personas con discapacidad: deben contar con ahorro el que se deben tener antes del 28 de octubre (3 UF)”, puntualizó.

La oficina de vivienda, junto a sus funcionarios, brindará la orientación y ayuda técnica a quienes postulen en sus dependencias ubicadas en calle Blanco 273, en horario de oficina (8.30 y las 13 horas).